Si hay un tema que nos toca de cerca a muchas de nosotras es la ansiedad, la vida a veces es un torbellino de emociones, donde muchas veces nos podemos sentir increibles y otras no tanto .La ansiedad es una respuesta natural de nuestro cuerpo al estrés; es como una señal de alarma que nos dice que algo podría estar fuera de control o que enfrentamos una situación desafiante.
Pero el problema se encuentra en lidiar con la ansiedad, muchas veces puede ser agotador y hasta puede llegar a afectar nuestro estilo de vida, no te preocupes que existen muchas maneras de poder controlarla, y una de ellas son tés herbales deliciosos y naturales que te harán sentir en calma.
Tés herbales que te ayudarán a mantener la calma y sentirte mejor
Kava Kava
Esté té se ha ocupado por muchos años como una forma natural de relajación, alivia el estrés, la ansiedad, la tensión y también te lo puedes tomar cuando tengas insomnio, te sentirás tan relajada que descansarás como nunca.
Rhodiola
Este té es como un antidepresivo natural, su principal beneficio es que mejora la resistencia, nos va a ayudar a relajar la mente si tuvimos un día con mucho estrés, calmando nuestra ansiedad y nos adapta a situaciones dónde tengamos mayor tensión.
Valeriana
La valeriana es como un spa en una taza. Relaja tus músculos y te ayuda a dormir profundamente. Perfecto para esas noches de Netflix y chill.
Flor de pasión
La flor de pasión, también conocida como pasiflora, es una verdadera joya natural cuando se trata de aliviar la ansiedad; es famosa por su capacidad para relajar el cuerpo y la mente. Cuando sientas que los nervios están a flor de piel, un sorbo de té de flor de pasión puede ser como un abrazo reconfortante.
Lavanda
Si buscas un toque de elegancia, el té de lavanda es la elección perfecta. Su aroma suave y delicado te transportará a un mundo de tranquilidad; no solo huele increíble, sino que también es excelente para calmar los nervios. Un té de lavanda antes de dormir te dejará lista para relajarte y dormir como bebé.
Reishi
El té de Reishi se ha ganado su lugar en el mundo de la belleza, al ser un hongo adaptógeno que ayuda a equilibrar el cuerpo. ¿Qué significa eso? Ayuda a reducir la ansiedad sin dejar que te sientas atontada. ¡Es la calma sin el bajón!.
Lemon Balm
Imagina el aroma fresco y cítrico del limón, ¡ahora agrégale una pizca de dulzura! Este té además de ser delicioso tiene un efecto relajante instantáneo que te ayudará a despejar tu mente y a encontrar tu centro.
Ashwagandha
Una opción fabulosa para mantener la ansiedad bajo control y sentirte radiante mientras lo haces, este té es tu aliado en la lucha contra el estrés crónico. Te ayuda a aumentar tu resistencia al estrés, para que puedas enfrentar cualquier desafío con confianza, también puede aumentar tus niveles de energía, lo que te permite mantenerte activa y enérgica durante todo el día.
St. John’s Wort
Esta hierba es conocida por su capacidad para aliviar la mejora del estado de ánimo, lo que te ayuda a mantener una actitud positiva y alegre, además si necesitas enfocarte en tus tareas diarias, el té de St. John’s Wort te proporciona claridad mental y concentración.
La próxima vez que sientas que la ansiedad se acerca, recuerda estos tés maravillosos. Además de su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad, estas bebidas también ofrecen beneficios para la salud y la belleza, ayudándonos a sentirnos radiantes desde adentro hacia afuera. Nunca hay que subestimar el poder de un buen té para calmar la ansiedad y elevar nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar en general.
Por: Ximena Polanco
Explora más en: Instyle.mx