A través de su programa ColorLife Trends, Comex anunció que en México, el rojo ardiente será el color del 2024. Este representa un homenaje a la cultura mexicana.
Prepárate porque el año que viene, verás este color en todos lados. Desde ropa, hasta maquillaje, decoraciones para hogar y muebles. El rojo ardiente es un tono maduro, que está inspirado en la grana de la cochinilla, un tinte natural muy popular en las artesanías mexicanas y el diseño nacional. Transmite intensidad, pasión y cambio, algo que caracteriza a la era tecnológica que estamos viviendo actualmente.
El rojo ardiente representa el patrimonio cultural de México
Este color ha estado presente durante toda la historia de nuestro país. Desde la época prehispánica, representó toques de elegancia y sofisticación. También, era un color para aquellos valientes, ya que representaba la fusión de la sangre y el sol.
Los aztecas solían decorar sus templos, palacios y objetos ceremoniales de rojo ardiente, ya que sentían que este color les daba fuerza, energía y vitalidad a los dioses.
En 2024, veremos el gran comeback de este tono, que a pesar de que nunca se ha ido, volverá a tomar mucha fuerza. En la decoración de interiores y la arquitectura, al ser un color muy brillante, energético y versátil, actualmente se puede utilizar para modernizar espacios. En estos ámbitos, su uso está principalmente centrado en los detalles y las decoraciones pequeñas.
No esperes ver una pared pintada por completo con este color, sino más bien acentos en muebles, electrodomésticos o decoraciones. Se puede combinar muy bien con tonos marrones, colores claros y azulados.
En cuanto a la moda, este color puede dominar las pasarelas. Es muy primaveral y estamos seguirás que lo veremos en vestidos, tops de seda, zapatos, blazers, chamarras y accesorios. Para maquillaje, ¿existe algo mejor que unos red lips?. En 2024, pintarte los labios de este tono será lo más hot y tal vez hasta sea momento de experimentar con algunos pops de color en delineadores y… ¿sombras?.
Explora más en: Instyle.mx