Seguramente has visto las máscaras de luz azul y roja que se usan para diferentes tratamientos faciales. Pues en realidad son uno de los mejores tratamientos y terapias que puedes usar para cuidar tu piel ya que es 0 invasivo y muy efectivo.
La terapia de luz forma parte de la fotomedicina y en años recientes se ha popularizado mucho. A continuación te explicamos más sobre el tema y te decimos qué tipo de luz debes usar de acuerdo a tus necesidades.
Qué es la fotomedicina
La fotomedicina es una rama de la medicina que utiliza la luz y la energía lumínica para diagnosticar, tratar y prevenir varias afecciones médicas y dermatológicas.
En la fotomedicina se usan distintas tecnologías y dispositivos que emiten diferentes longitudes de onda de luz para crear efectos terapéuticos. Esto implica la terapia con láser, la terapia fotodinámica, la luz pulsada y por supuesto, las virales y famosas led face masks.
¿Qué es mejor para ti? Te explicamos la diferencia entre los tratamientos faciales de luz roja y azul
Luz roja
La terapia o tratamientos faciales con luz roja se utilizan principalmente para el rejuvenecimiento de la piel. La luz roja penetra en las capas más profundas de la piel y estimula la producción de colágeno, lo que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, líneas finas y mejorar en general la textura de la piel.
También puede ayudarte a reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea. Es recomendable que personas de una edad 30+ usen este tipo de tratamientos en vez de los de luz azul.
Luz azul
Los tratamientos faciales con luz azul sirven principalmente para tratar el acné.
La luz azul tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné. Este tipo de luz sirve para reducir la inflamación y enrojecimiento al mismo tiempo.
La terapia de luz azul puede ayudarte a regular la producción de sebo de tu piel, lo que puede prevenir la obstrucción de los poros y la formación de nuevos brotes de acné. Este tratamiento le conviene más a pieles jóvenes y se puede usar en adolescentes siempre y cuando un dermatólogo lo autorice.
¿Los tratamientos de luz azul y roja van antes o después del skincare?
Realmente todo depende de cómo reacciona tu piel y como te vayas sintiendo. No hay un orden correcto como tal pero sí existen algunos beneficios de usar la terapia de luz antes o después de aplicar tu rutina de skincare.
Antes del skincare
Algunas personas prefieren usar sus máscaras de luz antes de aplicar su skincare ya que sirve como preparación para que la piel pueda absorber mejor los productos.
Después del skincare
Muchas otras personas se sienten mejor utilizando las máscaras de luz después del skincare ya que la luz los ayuda a sellar los ingredientes activos y potenciar sus efectos.
Pero mejor, ¿qué tal ser intermitente?
Como lo dijimos arriba ambas opciones son buenas. Lo mejor es que alternes entre antes y después del skincare y observes qué efectos son mejores en tu piel.
Explora más en: Instyle.mx