La ciencia detrás del icónico lipstick de Dior
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La ciencia detrás del icónico lipstick de Dior

Si alguna vez has usado el icónico lipstick de Dior, Rouge Dior, es probable que ya esté en tu lista de favoritos y sea un must de tu rutina de belleza. 

¿Cómo puedes mejorar un producto que ha sido un best seller por más de siete décadas? Bajo esta pregunta, Peter Philips (director creativo y de imagen de Dior makeup) se dio a la tarea de renovar, reformular y diseñar el emblemático Rouge Dior, el cual fue creado originalmente en 1953 por el mismo Christian Dior.

“Les pregunté: ¿Por qué no abordamos nuestros lipsticks de la manera en que lo hacemos cob las bases? Hicimos una investigación sobre el range de tonos, subtonos y matices para conseguir una gama mucho más amplia”. 

¿Cuándo piensas en un nude lipstick qué tono viene a tu mente? Peter Philips tenía una misión personal: demostrar que un nude look no tiene por qué ser beige. Así como cada skintone tiene subtonos, sucede lo mismo con los tonos naturales en los labios.

“En mi experiencia como maquillista, hay muchos tonalidades de labios; algunos son muy pálidos, de colores mixtos, labios oscuros, algunas mujeres quieren corregir su color y otras realzarlo. El tono de labios con el de la piel es una combinación muy compleja, más grande que sólo pensar que el nude es beige”.

Entonces, ¿qué hizo Peter Phillips para renovar el lipstick clásico de Dior?

Comenzó encontrando qué le iba bien a todas las mujeres

La investigación que llevaron a cabo reunió a mujeres de Estados Unidos, Europa y Asia, a las que les pidieron traer su tono favorito, su propia definición de nude, incluso recopilaron cómo y cuándo lo aplican.

¿El resultado? Una diversidad impresionante de tonos con ciertos elementos en común que fueron el punto de partida para lo que hoy presenta la casa como el renovado Rouge Dior, disponible en 70 shades, que van de cafés rojizos, ladrillo, nudes rosas, corales café y el icónico 999.

rouge dior recargable

Primero buscó el tono y después la fórmula

El reto no sólo se limitó a encontrar un rango suficiente amigable para todos los tonos de piel en dos acabados diferentes (satinado y velvet), también se buscaba lograr un balance en el que su fórmula creara un efecto nourishing, duradero y transfer free.Un buen nude es el tono con el que las mujeres pueden hacerte creer que se despertaron así”, explica Peter, “creamos esta gama para que fuera fácil de usar y de aplicar sin tonos intimidantes y el laboratorio hizo un trabajo fantástico con la fórmula a base de extractos de aceites florales, composición rica en omega 6 y 9, y otros ingredientes naturales”. 

Estos nuevos pigmentos se pusieron a prueba con la renovada fórmula. Algunos fueron

fáciles de desarrollar, otros llegaron a tener más de 10 a 12 pruebas para obtener la nueva versión. “Algunos pueden verse muy parecidos a simple vista, por lo que tuvimos que dejar suficiente espacio para que la fase industrial no llegara a confundirlos”, revela Peter. And last but not least, el approach del empaque también fue clean: ahora vas a tener un lipstick recargable.

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