Cada vez es más común encontrar en nuestras etiquetas del shampoo las palabras ‘parabens free’ o “sin sulfatos” pero, ¿qué son estos químicos y en realidad dañan tu pelo?
Tener una rutina establecida de haircare puede ser nuestro gran aliado a la hora de conseguir el pelo que tanto deseamos pero no sólo eso, también se trata prestar atención a los ingredientes de las fórmulas para el cuidado del pelo que vienen en esos mismos productos. Por eso es tan importante leer las etiquetas de tu shampoo y acondicionador.
Se ha debatido mucho sobre si los sulfatos son malos o no, o si simplemente podemos saltarlos. Por eso recurrimos a una verdadera experta para hablar sobre este tema, con Jamiee Lupton, founder de la marca viral Monday Haircare que está por todo TikTok.
¿Qué deberíamos estar buscando en nuestras etiquetas de acuerdo a Jamiee?
¿Qué son los sulfatos y por qué están en nuestros productos para el cuidado del pelo?
Los sulfatos son tensioactivos, lo que significa que ayudan a limpiar el cabello de cosas como grasa, suciedad y acumulación de productos. arriba. Pueden servir para algo, ya que le dan al pelo esa sensación de súper limpieza.
¿Qué tan malo es el SLS (lauril sulfato de sodio)?
Es importante tener en cuenta que el SLS es seguro; sin embargo, algunas personas pueden encontrarlo seco para el pelo. Esto es Especialmente en el caso de personas con rizado y/o crespo, ya que a ese tipo de ya les resulta difícil para retener la humedad. Especialmente aquellos con rizos y rizos, o personas que se tiñen con regularidad. Se debe tener especial cuidado con el uso de SLS y otros sulfatos.
¿Qué debemos buscar en las etiquetas para evitar SLS/SLES en nuestros productos?
La mayoría de las marcas de cuidado del cabello cuyos productos se fabrican sin SLS/SLES (¡incluido MONDAY!) indicarán “no SLS” o “libre de SLS” en su embalaje. Si está buscando SLS o SLES en la lista de ingredientes n la parte posterior de la botella, busque “Lauril sulfato de sodio” o “Laureth sulfato de sodio” (en inglés), o el equivalente español. La gama de MONDAY Haircare está completamente libre de SLS y SLES, para que puedas descansar Aseguramos que ninguno de nuestros productos los incluye.
¿Existen agentes acondicionadores o ingredientes hidratantes que puedan ayudarnos a cuidarnos del daño que tiene el pelo por los sulfatos?
Ingredientes como la queratina y el ácido hialurónico son profundamente hidratantes y nutritivos, al igual que ingredientes naturales como aceite de coco, manteca de karité y manteca de cacao. También ayudan a crear un “escudo” ligero para protegerlo de los elementos y factores ambientales, ayudando a evitar mayores daños.
Tus fórmulas tienen un PH equilibrado y están probadas dermatológicamente. ¿Por qué es esto importante?
Por supuesto, es increíblemente importante que nuestros productos estén dermatológicamente probados y considerados seguro y adecuado para su uso. Nuestros productos se someten a varias rondas de pruebas, incluidas las dermatológicas. pruebas, pruebas de estabilidad, pruebas microbiológicas, pruebas de eficacia de conservantes, pruebas de metales pesados, como además de pruebas de consumo de posproducción. En ningún momento nuestros productos se someten a pruebas con animales, y estamos certificados como libres de crueldad. El uso de shampoo y jabones con un pH alto puede provocar un aumento de su pH de la piel/cuero cabelludo, que puede provocar un aumento de la sequedad e irritación, por lo que nuestras fórmulas tienen pH- equilibrado (nivel de pH de 5).
Si pudieras darnos algún consejo sobre cómo elegir correctamente qué shampoo es mejor para nuestro pelo. ¿qué dirías?
Si lo tienes muy fino o tu pelo y cuero cabelludo tienden a engrasarse con bastante rapidez, te recomiendo nuestro Shampoo Volumen ya que es clarificante y desintoxicante. Mientras que si lo tienes más grueso, rizos o rizos, te sugerimos nuestros shampoo Moisture o Smooth. Moisture es mejor para el cabello seco y Smooth es mejor si lo sientes áspero o propenso al encrespamiento.
Conoce más sobre Monday Haircare
¿Podrías contarme un poco más sobre tus fórmulas, cómo empezó inicialmente ‘Monday’ como un
idea y cuál fue la parte más difícil de hacer que el producto sea sostenible y de alta calidad un precio accesible?
Había muchas marcas interesantes como The Ordinary y Glossier que ayudaban a ofrecer servicios accesibles productos con precio al espacio del cuidado de la piel y la belleza, pero cuando se trataba del cuidado del pelo no había ninguno marcas premium y modernas disponibles de la misma manera. Muchas marcas de cuidado del cabello ‘masivas’ no cumplieron puntos de referencia de estar libre de SLS o libre de crueldad animal y con envases reciclables. queria crear un producto premium y moderno que lucía bien en los baños de las personas, pero sin los innecesarios etiqueta de precio.
¿Cuál es la principal diferencia al comprar un producto de calidad de salón versus un low cost o súper? ¿Y qué hace que el Monday sea diferente?
Depende de la marca, pero te sorprenderá descubrir que a menudo las diferencias no son grandes. encontré
mientras creamos Monday que a menudo estos productos y marcas “premium” simplemente tienen hermoso packaging y marketing caro, por lo que cuestan más por el simple hecho de hacerlo. Eso no me sentó bien
conmigo, así que me propuse crear algo que se viera y se sintiera hermoso y de primera calidad, que tuviera un diseño moderno valores como la certificación libre de crueldad animal, pero seguía siendo una fórmula de alta calidad.
Desde el año pasado vemos cómo los productos para el cuidado del cuero cabelludo van ganando protagonismo en nuestras rutinas, en tu experiencia, ¿cuál creerías que es el mayor error sobre el cuidado de pelo y scalp?
Yo diría que, a diferencia de nuestra piel, que constantemente se renueva y “renueva” nuevas células, el cabello crece mucho más lentamente y nuestros largos y puntas no pueden reponerse por sí solos. Por eso es tan importante cuidar el pelo donde crece: en el cuero cabelludo. Todos los ingredientes de Monday Haircare, los productos son beneficiosos para la salud del pelo y del cuero cabelludo y favorecerán el crecimiento de un cabello sano. Luego, se trata de mantenerlo luciendo y sintiéndose saludable con el cuidado adecuado: usando siempre Acondicionador, usando tratamientos como mascarillas, evitando herramientas calientes cuando sea posible y recortándolos regularmente.
Explora más en: Instyle.mx