Nuestros momentos favoritos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024
Entretenimiento

Nuestros momentos favoritos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024

Los Juegos Olímpicos de 2024 en París han llegado a su fin, después de 17 días de intensa competencia, momentos virales y claro celebs. El equipo de Estados Unidos terminó los Juegos con 126 medallas—40 de oro, 44 de plata y 42 de bronce—la mayor cantidad de cualquier nación. Mientras que México terminó con cinco, 3 de plata y 2 de bronce. Después de una apertura de las Olimpiadas tan icónica como el desfile de atletas en el río Sena y todo el tributo a la cultura francesa, los parisinos tenían grandes zapatos que llenar para la ceremonia de clausura de los juegos. 

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el legendario Stade de France, con 80,000 espectadores llenando el estadio, y fue una celebración de la excelencia deportiva y la camaradería global que contó con actuaciones de íconos musicales como Billie Eilish, H.E.R., los Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg. El director artístico Thomas Jolly organizó el evento, que incluyó un deslumbrante despliegue de más de cien artistas, acróbatas y bailarines, cumpliendo la promesa de un espectáculo extraordinario. Aquí te decimos nuestros momentos favoritos de esta ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024.  

Un toque de estilo parisino

La ceremonia comenzó lo más parisina posible, con la cantante Zaho de Sagazan ofreciendo una conmovedora interpretación de Sous le ciel de Paris de Édith Piaf en el impresionante Jardín de las Tullerías (el lugar donde se prendió la llama durante la ceremonia de apertura), con la antorcha olímpica brillando a su espalda. Luego, el nadador francés Léon Marchand llevó simbólicamente la llama olímpica desde la antorcha hasta el Stade de France, marcando la transición hacia la ceremonia de clausura.

Dentro del estadio, comenzó el evento con una interpretación orquestal de La Marsellesa, seguida por el desfile de atletas. La nadadora Katie Ledecky y el remador Nick Mead llevaron orgullosamente la bandera de Estados Unidos, Ledecky hizo historia al ganar su novena medalla de oro, mientras que Mead fue parte del primer equipo estadounidense en ganar el cuatro sin timonel desde 1980.

El histórico triunfo de Sifan Hassan

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de medallas en el maratón femenino. La corredora etíope-neerlandesa Sifan Hassan estableció un nuevo récord olímpico con un tiempo de 2:22:55, obteniendo su tercera medalla de oro. Ante una multitud de 70,000 espectadores y 9,000 atletas, Hassan recibió su medalla de oro con el himno de Países Bajos de fondo, celebrando el final de un viaje olímpico que también la vio ganar bronce en los 5,000 y 10,000 metros. 

La “renovación” de los Juegos Olímpicos

Un segmento teatral imaginó un mundo sin los Juegos Olímpicos, donde los anillos tuvieron que ser redescubiertos haciendo homenaje a la bandera de Grecia donde se inventaron los juegos olímpicos hace 2,800 años. Esta actuación incluyó a un Voyeur Dorado, una misteriosa figura encapuchada (que ya habíamos visto en la apertura)  y “arqueólogos” acróbatas, todo acompañado por la música del tenor francés Benjamin Bernheim y el pianista Alain Roche que tocó la melodía en un piano vertical! Todo esto tomando lugar en un escenario abstracto que formaba un mapa del mundo. 

El indie pop francés toma el escenario

La noche tuvo a todos los fans del indie pop cantando con la banda indie francesa Phoenix, liderada por Thomas Mars que animó a la multitud con éxitos como “Lisztomania” y “1901,” mientras los atletas se unían al canto. La banda fue acompañada por la cantante belga Angèle, el DJ francés Kavinsky, y Ezra Koenig de Vampire Weekend. El set terminó con una lluvia de confeti y Mars saltando al público.

La ceremonia también incluyó el traspaso de la bandera olímpica a los próximos Juegos de Verano, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pasó la bandera olímpica a la alcaldesa de Los Ángeles, Karan Bass, acompañada por la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien ganó tres medallas de oro en París. Luego, la cantante H.E.R. ofreció una emotiva interpretación de “The Star-Spangled Banner”. 

Tom Cruise arranca las Olimpiadas de LA

¿Quién mejor para encarnar la magia de Hollywood que el rey de la acción? Tom Cruise hizo su entrada dramática tan esperada, descendiendo del techo del estadio en un arnés y saliendo en motocicleta. El espectáculo se trasladó a un video de Cruise recorriendo las calles de París en su moto, rumbo a un avión que lo llevó a Los Ángeles. Allí, se lanzó en paracaídas, aterrizando sobre el icónico letrero de Hollywood, cubriéndolo con mantas que transformaron las letras en los legendarios arcos.

Una fiesta de playa con estilo Hollywood

La ceremonia de clausura continuó con una celebración con temática de Venice Beach, con actuaciones de los Red Hot Chili Peppers y Billie Eilish. Eilish junto con su hermano Finneas cantaron su nuevo hit Birds of a Feather haciendo honor a LA, la ciudad de la que los hermanos Eilish nacieron. Snoop Dogg, hizo que la multitud se pusiera de pie con éxitos como Drop It Like It ‘s Hot y The Next Episode y una aparición sorpresa de Dr. Dre.  

Si algo nos dejó este sneak peek de las olimpiadas de Los Angeles es que serán todo un espectáculo y que los estadounidenses se irán con todo para festejar en grande la cultura de Hollywood. 

El cierre de Yseult

La ceremonia concluyó con una actuación de la cantante francesa Yseult, quien ofreció una emotiva interpretación de My Way en un look de Dior. La actuación estuvo acompañada por un espectacular despliegue de fuegos artificiales, que dictaron el cierre perfecto a los inolvidables Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras el mundo se despide de París, comienza la cuenta regresiva para los Juegos de 2028 en Los Ángeles, a la que sin duda nadie va a querer faltar. 

Explora más en: Instyle.mx