A veces menos es más. Si nunca sabes cuánta cantidad de tu producto favorito de retinol usar, aquí te tenemos la respuesta.
Sabemos que el retinol es un ingrediente clave para nuestro skincare, ha demostrado ser nuestro aliado en la búsqueda de una textura glowy y lisa. Aumenta la producción de células de la piel, destapa los poros, es un exfoliante y aumenta la producción de colágeno para combatir la formación de las líneas de expresión. En pocas palabras: es una maravilla. Además, está disponible desde la venta por internet y presentaciones como sueros e hidratantes que se pueden adaptar a las necesidades de tu piel.
¿Quieres probar el retinol pero no sabes cómo empezar a introducirlo en tu rutina de skincare diario? Encontrar la cantidad adecuada para uso de retinol para lograr resultados increíbles sin causar irritación puede ser un desafío. Este producto se ha hecho viral por todo TikTok, sobre todo porque las personas que están acostumbradas a aplicarse skincare del tamaño de una moneda y están utilizando más cantidad de la debida, sino que, a diferencia de otros productos, se necesita una cantidad mini.

¿Qué es el retinol?
First things first, el retinol es un derivado de la vitamina A que sabemos que ayuda a regular la rotación de las células de la piel y a aumentar la producción de colágeno. Al hacerlo, ayuda a mejorar la apariencia del tono y la textura de la piel, ayudando a reducir la decoloración y mejorando la apariencia de las líneas de expresión. También se puede utilizar para ayudar a reducir las imperfecciones y los brotes en la piel.

¿Para qué sirve el retinol?
La forma de la vitamina A tiene todo lo que pedimos en un producto para nuestro skincare:
- Unificar el tono de la piel
- Suavizar las manchas
- Reduce las primeras líneas de expresión
- Limpia los poros
- Regula la producción de grasa en la piel

La cantidad de retinol que debes usar para aprovechar sus beneficios sin irritar tu piel
El uso de este producto puede ser en las noches cuando hacemos nuestro skincare. Se aconseja usarlo solo dos o tres veces por semana para garantizar la tolerancia y aumentar la frecuencia, se aconseja comenzar con una cantidad mini.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, cuanto más lo apliques, más verás los resultados, siempre y cuando lo uses correctamente.
¿Qué puede pasar si usas demasiado retinol?
En algunos casos, las personas pueden desarrollar sensibilidad al sol, irritación, enrojecimiento, descamación y quemaduras que se refiere a una dermatitis de contacto irritante que puede resultar del uso excesivo del producto. Y como el retinol también tiene un efecto purgante que limpia tus poros puede ser completamente normal que notes que al inicio te salen granitos.
¿Cómo prevenir quemaduras o daños por retinol?
Los consejos de los dermatólogos es usar una pequeña cantidad para toda tu cara, comenzar a usar retinol unas pocas veces a la semana, aumentando la frecuencia según lo tolerado y proteger las áreas de la cara que podrían ser más propensas a la irritación (los ojos, la nariz y la boca).
Por: Sarahi Krystell Hernández
Explora más en: Instyle.mx