Además de definir tu tipo de piel, buscar cremas con activos que ayuden a tenerla con apariencia más joven es un must. Se trata sobre todo de que nuestra piel esté sana y siempre protegida contra los agresores. ¡No olvides incluir un protector solar!
Según reportes médicos de expertos, la efectividad de las cremas antiedad “depende a menudo de los ingredientes de los productos y del tiempo que se usen. Debido a que estas cremas antiarrugas de venta libre no están clasificadas como medicamentos, no se requiere que se sometan a investigación científica para probar su efectividad”, comenta Mayo Clinic.
La clave está en: la constancia, la calidad de los productos que adquieras y los ingredientes que éstas tengan. Recuerda que además es muy importante proteger tu piel del sol, no fumar, humectar la piel y tener una alimentación balanceada; esto ayudará a que la piel se vea radiante y será un boost para tus tratamientos tópicos (o sea, cremas antiedad).
Los ingredientes que deben incluir estas cremas, son:
Retinoides
Se refiere a la Vitamina A, como el retinol y el ácido retinoico. Sus uso es para reparar la piel dañada por el sol, y reducir las líneas finas y las arrugas.
Vitamina C (ácido ascórbico)
Protege la piel de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas.
Hidroxiácidos
Los alfahidroxiácidos (AHA) incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel (exfoliación).
Coenzima Q10
Este ingrediente puede ayudar a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos.
Péptidos
Estas moléculas se encuentran de forma natural en los organismos vivos. Estimulan la producción de colágeno, mejoran la textura y disminuyen las arrugas de la piel.
Niacinamida
Un potente antioxidante, esta sustancia está relacionada con la vitamina B-3 (niacina). Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.
Como en muchos casos, el uso de cremas y el cuidado de la piel deben ser constantes y comenzar a temprana edad, es mucho mejor prevenir que tratar de resolver un problema. Se recomienda optar por humectantes e hidratantes antiedad después de los 25 años y siempre estar pendientes de la lista de ingredientes para que sean los que tu piel necesita.
Aquí algunas de nuestras favoritas:
Black Rose Infusion in cream de Sisley.
Línea Multi-Active de Clarins.
Retinol Youth Renewal de Murad.
Goodnight Glow de Ole Henriksen en Sephora.
Explora más en: Instyle.mx