La pregunta del millón: CC Cream con SPF o bloqueador con color
Beauty

La pregunta del millón: CC Cream con SPF o bloqueador con color

Hoy en día el mundo del skincare se ha vuelto casi imposible de entender, y es que con tantos productos que podemos encontrar es todo un reto encontrar el ideal para nosotras. Pero no te preocupes que todas hemos estado en esa situación y aquí te aclaramos una duda que seguramente se ha cruzado por tu cabeza: ¿qué es mejor, usar una CC Cream con SPF o bloqueador solar con color?

Decir que algo es mejor que otro cuando se trata de belleza es muy difícil porque lo que a mi no me funciona a ti te puede funcionar de maravilla, por eso hoy te traemos toda la explicación de lo que es una CC Cream y un bloqueador solar para que seas tú la que decidas lo que mejor va contigo. Entonces, empecemos… primero lo primero, ¿cuáles son las diferencias y qué función tiene cada uno?

dua lipa maquillaje
Via: @dualipa

CC Cream con SPF vs. Bloqueador con color

No es ninguna novedad que tenemos que proteger nuestra piel del sol todos los días, nuestras abuelitas siempre nos lo decían y ahora es momento de hacerles caso. Sigue leyendo que esto te ayudará a que la próxima vez que vayas de compras por fin sepas cuáles son las diferencias entre una CC Cream y un sunscreen y puedas hacer la mejor elección.

Bloqueador con color

Como su nombre lo dice este es un protector solar pero con un poco de color. Su principal función es proteger nuestra piel de los rayos del sol y tiene como bonus que en lugar de ser blanco es de color piel, esto ayuda a emparejar el tono de la piel y a cubrir pequeñas imperfecciones pero no aporta una cobertura total. Es ideal para dar el efecto de “mi piel se ve así cuando me despierto, pero mejorada” y tener una protección total contra los rayos UV.

El pro de los tinted sunscreens es que casi no se siente en la piel y es ideal para las que no les gusta maquillarse mucho, pero también tienen un gran contra y es que no hay mucha variedad de colores de donde escoger.

CC Cream

El nombre de este producto viene de ‘Color Correcting’ y es ideal para tener una cobertura completa para el día a día, es como la hermana menor de una base de maquillaje porque es mucho más ligera y tiene beneficios de skincare que ayudan a la piel, entre esos podemos encontrar el SPF. Su función principal es cubrir imperfecciones y manchas, emparejar el tono de la piel y hacer que nuestra piel se vea hidratada y flawless, pero sacrificando un poco la protección contra los rayos UV.

El pro de los tinted sunscreens es que aporta el coverage perfecto para ocultar todas las imperfecciones y hay muchas opciones de tonos para cada piel, pero su contra es que la protección solar no es la mejor.

En conlusión… el bloqueador con color es perfecto para quien no quiere tener un makeup tan pesado y pasa mucho tiempo en el exterior, y si vas a la playa o vas a estar en contacto constante con el sol sí o sí el sunscreen es la opción. Pero por otro lado, si vas a la oficina y no vas a pasar mucho tiempo en el exterior y amas tener una cobertura total, una CC Cream es perfecta.

Explora más en: Instyle.mx