Sigue estos tips para la mejor experiencia de graduación 
Estilo de vida

Sigue estos tips para la mejor experiencia de graduación 

Han pasado muchos años, amigos, horas de estudio y esfuerzo, para que tu día especial se todo un éxito, sigue estos tips para la mejor experiencia de graduación.

Se viene la época de graduaciones en mayo y abril y existen varias recomendaciones que puedes seguir para disfrutar tu día al máximo, desde donde comprar y rentar tus vestidos, cómo elegir tu maquillaje hasta los rituales que puedes hacer un día antes, hemos preparado para esta guía que te ayudará a ser la mejor graduada.

tips graduación
Photo by Todd Cravens on Unsplash

Tips para que tu graduación sea un éxito 

Primero, ¿y el vestido?

Esta es una de las decisiones más importantes que deberás tomar para tu gran día. Existen algunos aspectos que debes seguir para elegir tu vestido: escote, forma y color.

Los escotes en forma de V son perfectos para aquellas que no tienen mucho busto y quieren hacer que este resalte.

El cuello barco, que va de hombro a hombro desviará la atención de tu pecho y lo hará lucir más disimulado.

Los escotes halter te pueden resultar favorables si es que tienes hombros hanchos y pecho voluminoso.

La forma de corazón en los escotes resaltará tus hombros y te dará un efecto de cuello alargado.

Después, hablemos del color. Si tu evento es durante la primavera o el verano, los colores como beige, nude, rosa o aqua son un must. Si tu evento es durante el otoño e invierno, colores como el chedrón, vino, azul marino y negrol serán tus mejores aliados.

Si no te sientes lo suficientemente convencida de hace una inversión y comprar un vestido que probablemente uses en una o dos ocasiones, te dejamos estos 5 lugares en CDMX donde puedes rentar vestidos.

Después, el maquillaje y peinado

Para los eventos de noche, los smokey eyes siempre serán la opción confiable, pero recuerda que para usarlos, tu vestido debe tener tonalidades mucho más oscuras. Si tu vestido es claro, lo recomendable es que lleves un maquillaje en tonos neutros, cafés o dorados. Recuerda que esta es la oportunidad perfecta para que utilices sombras brillantes, delineados, y aquellos labiales que no te atreverías a usar en tu día a día.

Para tu peinado, lo ideal es que este vaya de acuerdo al tipo de escote que elegiste.

Los vestidos con cuellos en V se ven muy bien con recogidos altos, estilo coletas o trenzas. Por otra parte, los halters o vestidos con escote de corazón harán que un peinado con pelo suelto o recogido medio luzca mucho mejor. 

Por aquí te dejamos unos tips del hair master, Chris Appleton…

¡Este es tu momento para crear muchos boards en Pinterest!

El pre a tu gran día

Aproximadamente unos tres días antes de tu evento, debes hacerte las uñas. Para esto, tienes 3 opciones:

1.Uñas que contrasten con tu vestido

2.Uñas nude o french manicure

3.Uñas que combinen con tu vestido

Esta es la ocasión perfecta para que pruebes uñas postizas, unas press ons o los nuevos maingelz.

El día previo a la graduación, puedes agendar una cita en un spa. Entre más relajada te sientas antes de tu evento, mejor mood y estado de ánimo que tendrás para tu noche especial. 

Te recomendamos un face workout en The Face Method o Face Workout.

Ahora sí, ¡el gran día!

El día de tu graduación será una ocasión donde debes estar lista para sobrevivir todo el día y para bailar toda la noche. Al contrario de los rumores y lo que podrás escuchar, ¡es super importante que te mantengas hidratado y que te alimentes bien! Opta por alimentos como huevo, pollo y pescado, verduras como lechuga, jitomate, calabacitas y carbohidratos libres de gluten.

También, te recomendamos esta infusión antiinflamatoria que puedes consumir durante todo el día antes de tu evento. 

Si te es posible, toma una pequeña power nap a medio día y comienza tu maquillaje al menos unas 3 horas antes de tu evento, así lograras que este sea mucho más longevo. Te recomendamos que platiques con tu maquillista unos cuantos días antes para que acuerden los detalles del look y así puedas comprarte el labial que usarás esa noche, de esta manera, te podrás estar retocando a la hora que sea y no tendrás la preocupación de que el tono no sea el correcto.

¡Recuerda que esta noche solo se vive una vez en tu vida y que la tienes que disfrutar al máximo!

Explora más en: Instyle.mx