El lugar que cada año visitan miles de personas para curar su piel
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El lugar que cada año visitan miles de personas para curar su piel

Seguramente has escuchado del término dermo cosmética… pero ¿en verdad sabes lo que significa? este concepto nació hace más de medio siglo gracias a Pierre Fabre, un farmacéutico renombrado que también fundó lo que ahora es el grupo dermo cosmético más importante. Cuando tu compras productos como Avène estás adquiriendo eficacia pues estos se basan en estudios clínicos y se prueban para determinar que sean seguros y bien tolerados por el consumidor, al igual que un medicamento. Platicamos con Núria Perez-Cullell , CEO de Pierre Fabre Dermocosmetic Mundo, para saber un poco más de Avène, una de las marcas icónicas del grupo, y las aguas termales que lo iniciaron todo.

Magic place

La estación termal de Avène nació en 1743 en Avène, una localidad de Francia. Su agua es curativa y desde sus inicios se ha dedicado a la dermatología. Cada año, de abril a octubre, esta recibe 3, 000 pacientes de 45 nacionalidades distintas para ofrecerles hidroterapia y tratar problemas de piel. Durante su estancia muestran disminución de síntomas y una mejora super visible de lesiones. También tratan personas con cáncer, que por lo general padecen de piel dañada, debilitada e hiperreactiva después de una cirugía o sesión de quimioterapia.

“De hecho, Pierre Fabre Dermo-Cosmétique México ha brindado esperanza a los niños mexicanos que sufren de dermatitis atópica desde hace muchos años al ofrecerles la oportunidad de tratar su problema de piel durante 3 semanas en la Estación, una cura que ofrece mejorar su calidad de vida”, comparte Nuria.

Sus beneficios

Del manantial que visitan más de 3,000 pacientes también se extrae agua para poder crear todos los productos Avène. Y eso provoca que sus productos sean eficaces y los amemos. El agua termal es ideal para calmar y refrescar la piel más sensible. Por ejemplo, la puedes usar después de depilarte, asolearte e incluso posterior a una cirugía, te dará una sensación de confort inmediata.

¿Eco?

Sí y están totalmente comprometidos. “Para asegurar los recursos, el Grupo cultiva las plantas en sí, de acuerdo con la certificación de agricultura orgánica. Los ingredientes activos extraídos de las plantas son perfectamente identificados y rastreables. Las plantas frescas se someten al proceso lo más cerca posible de los campos donde se cultivan. Esta cadena de suministro corta le permite a Pierre Fabre trabajar con las partes interesadas locales y reducir el impacto ambiental de la fabricación de sus productos”, explica la CEO.

Alianza Xcaret

“En México estamos realizamos una alianza con Xcaret. Esto, debido que en los últimos años, se ha demostrado que el impacto que los humanos tenemos sobre la naturaleza principalmente en los océanos es alarmante”.

Desde 2013, Avène ha trabajado con un enfoque eco-responsable para reducir su huella ecológica. Por eso sus bloqueadores solares cuentan con fórmulas biodegradables sin ingredientes tóxicos para la vida marina, certificados por una norma internacional de biodegradabilidad. Por ello, ahora los bloqueadores solares gama naranja ya pueden ser utilizados dentro del parque Xcaret, “¡Protegemos la piel mientras respetamos el océano!”, finaliza. Para Nuria, el enfoque es muy claro, “cada vez que cuidamos a una persona, mejoramos el mundo”.


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