Herlanlly Rodríguez nos contó como emprender en las redes sociales

El destino y un golpe de suerte posicionó a Herlanlly Rodríguez como una de las mexicanas en TikTok más compartidas, debido a su manera única de hablar (burlarse) del machismo en redes, abriendo una conversación importante de una manera cómica. Para ella es importante quitar el estigma de que todos los que se dedican a hacer contenido en redes son personas ignorantes, vacías, superficiales y sin propósito. Dentro de sus planes está seguir creciendo en sus perfiles digitales y emprender un negocio.

¿Cuál es la historia que cuentas de ti? ¿Cómo te describes a ti misma?

Soy una mujer a quien le toco desarrollarse en situaciones complicadas como contar poco con la presencia de mi mama debido a que ella trabajaba para darme lo mejor que podía, vivía con mis abuelitos quienes me cuidaban con mucho amor y fueron ellos quienes me enseñaron que podía lograr todo lo que yo quisiera. A raíz de esta y otras situaciones empecé a determinar quien quería ser y a trabajar en ello. Me describo como una persona tranquila a pesar de que mucha gente piensa lo contrario, disfruto del estar en mi casa, soy directa, me gusta lograr mis metas, busco ser empática siempre con las personas, amo a los animales y soy muy trabajadora.

¿Cómo llegaste a donde estás ahora, profesionalmente?

Es curioso por que he trabajado de muchas otras cosas como mesera, técnica en uñas, vendedora de ropa en el mercado, he tratado de emprender negocios como mesas de dulces, regalos a domicilio, etc…. pero en el ámbito artístico solo lo intente cuando era niña y participe en algunos proyectos de televisión como Vida TV, Cántalo y el piloto de pequeños gigantes. Entonces hasta dónde estoy ahora en realidad fue el destino y un golpe de suerte quienes me llevaron hasta donde estoy ya que nunca espere esta respuesta tan maravillosa de las personas que me siguen, a las cuales agradezco todos los días.

¿Cuál fue/es la lección más importante que has aprendido hasta ahora?

Aun que se escuche trillado he profundizado en que “Vida solo hay una y hay que disfrutarla haciendo lo que más amamos”.

¿Cuál es tu propósito profesional en este punto de tu vida?

Seguir cumpliendo mis objetivos, crecer mas en redes, emprender algún negocio y hasta entrarle al mundo de la música.

Volteando un poco hacia atrás, ¿qué hubieras hecho diferente?

No cambiaria nada de lo que he vivido ya que todo esto ha hecho que me encuentre en donde estoy en este momento.

¿Cuál es la pregunta que más te hacen y que menos te gusta? ¿Qué te gustaría que te preguntaran más?

Creo que cada entrevista tiene su esencia y las disfruto, hasta ahora no ha habido ninguna pregunta que me incomode. Me gustaría que las preguntas de algunas entrevistas fueran menos superficiales.

¿Hay algún estigma en el área en el que te desarrollas qué te gustaría eliminar?

Que todos los que nos dedicamos a hacer contenido en redes somos personas ignorantes, vacías, superficiales y sin ningún propósito.

¿Cómo cambió la pandemia tu trabajo? Con base en esto, ¿ves alguna tendencia para 2021?

A mí la pandemia me dio trabajo jajajaja el hecho de que las personas estuvieran mas tiempo en sus redes me ayudo a tener éxito. En tendencia me gustaría que se pusiera la salud mental, ya que no se le esta dando la importancia necesaria ante lo que estamos viviendo.

¿Qué palabras/frases sabías recuerdas más de las mujeres en tu vida?

Mi abuelita siempre me decía que no dejara de buscar lo que me gustaba y trabajara por lograrlo.

¿Quién es tu heroína de la historia favorita? ¿Por qué?

Sor Juana Inés de la Cruz, por la determinación que tenia para lograr lo que se propuso a pesar de todos los obstáculos que se le presentaron logro su objetivo.

¿Qué te motiva a seguir en un “día malo”?

Pensar en que solo es un día malo y no una vida mala. Valorando todo lo bueno que hay en mi vida.

¿Qué es lo más importante, personalmente, que aprendiste en 2020?

Que la vida te cambia en un momento para bien o para mal y que de todo se tiene un aprendizaje.

¿Qué le dirías a tu ‘yo’ del futuro?

Que ya no piense tanto las cosas, que siga siendo autentica, humilde y que la determinación nos ha llevado hasta dónde estamos.

Go Viral