Sí, la serie de Netflix The Watcher se basa en una historia real
Celebs

Sí, la serie de Netflix The Watcher se basa en una historia real

Hay algunas historias creepy que nos encantan por ser fantasiosas o súper gore, pero otras se quedan en nuestra mente porque sí sucedieron, y son inexplicables. Eso es lo que sucede con la serie de Netflix The Watcher, que se basa en una historia real.

Como podemos ver en el trailer, esta serie de 7 episodios producida por Ryan Murphy trata de una familia que llega a vivir a lo que parece ser una casa de ensueño, pero pronto empiezan a recibir mensajes de un watcher o vigilante, que dice que está a cargo de cuidar la casa.

La historia real detrás de The Watcher

La primera vez que el mundo supo de esta historia fue con un reportaje en la revista New York publicado en 2018, que cuenta la historia de la familia Broaddus en Nueva Jersey y su intento por comprender quién era el autoproclamado watcher que continuamente les dejaba mensajes extraños y amenazadores acerca de la casa que compraron y remodelaron, y a donde esperaban mudarse pronto.

Su primera carta decía, entre otras cosas:

“Su casa ha sido sujeta de mi familia por décadas y, ahora que se acerca a su cumpleaños 110, estoy a cargo de vigilar y esperar su segunda llegada. Mi abuelo vigiló la casa en los veintes y mi abuelo en los sesenta. Ahora es mi momento. ¿Saben lo que vive en las paredes?, ¿por qué están aquí? Lo averiguaré”. 

Además, habló de querer “sangre joven” para la casa, ya que los nuevos habitantes tenían 3 hijos pequeños, mientras que los anteriores no. En sus siguientes cartas, hizo muchas más referencias a los niños, los lugares donde jugarían, sus edades, etc. 

La policía le pidió a la familia que no hablara con nadie de las cartas y hubo varios sospechosos, incluyendo a un vecino, pero no se pudo comprobar que él mandaba los mensajes. 

La familia Broaddus decidió no mudarse y vender la casa, pero fue imposible cuando se supieron los detalles de las cartas. 

Y ahí termina la historia contada en el reportaje, aunque te recomendamos leerla para todos los detalles. 

the watcher netflix historia real
Imagen. Netflix

¿Qué pasó con la familia Broaddus?

En 2019, por fin pudieron vender la casa, pero perdieron más de medio millón de dólares en la transacción, comparado con lo que habían pagado por comprarla y renovarla. Hasta ahora, los nuevos dueños no han recibido cartas del vigilante.

La familia Broaddus no ha dado más entrevistas y guardan su privacidad con mucho cuidado, después de esta terrible experiencia de acoso.  Sin embargo, puedes seguir a Derek Broaddus en Twitter, donde comparte información sobre seguridad, casos no resueltos y otros temas similares a lo que él ha vivido.

Respecto al caso, hasta ahora ni la policía ni el detective privado contratado por la familia y mucho menos los detectives amateurs del internet han logrado descubrir quién es The Watcher.

Explora más en: Instyle.mx