Inventing Anna: ¿quiénes son las personas reales de la historia?
Cultura

Inventing Anna: ¿quiénes son las personas reales de la historia?

Si ya viste la serie Inventing Anna en Netflix, seguro te obsesionaste con el caso de la “falsa heredera” que logró convencer a bancos, hoteles, amigas y a la sociedad de NY de que era millonaria. Hoy te contamos un poco más de las personas reales en las que se basan los personajes de la serie y qué están haciendo ahora.

Como bien dice la serie al inicio, está basada en hechos reales… excepto lo que es inventado. Algunos personajes de Inventing Anna tienen el mismo nombre que las personas reales, mientras que otros son distintos. 

Inventing Anna y las personas reales en las que se basa la serie

Anna Sorokin

Anna Sorokin fue condenada en 2019 por varios cargos relacionados con fraude y robo. Su sentencia fue de 12 años pero salió en 2021 por buen comportamiento.

Por supuesto, Netflix le pagó (alrededor de 300 mil dólares) para poder contar su historia y usar su nombre, así que con ese dinero saldó sus deudas con algunos bancos y con el estado de Nueva York. Después de eso, volvió a su vida de lujos en Manhattan.

Sin embargo, la libertad no le duró mucho, porque en marzo de 2021 fue detenida por exceder el tiempo que su visa le permitía estar en EE.UU. La iban a deportar a Alemania pero pidió que se le otorgara asilo y ahora sigue detenida por la agencia de inmigración estadounidense.

Tanto Julia Garner como Shonda Rhimes la visitaron cuando todavía estaba en la cárcel para hablar de la serie y su personaje. Sin embargo, recientemente escribió un artículo donde habla de su situación actual y por qué no piensa ver la serie de Netflix. 

Kacy Duke (Laverne Cox)

Ella es una de las entrenadoras personales más famosas de NY y todo Estados Unidos. Sus técnicas se enfocan no solo en el cuerpo, sino también en la mente, y su lista de clientes es larguísima. 

Ah, y sí se fue antes del famoso viaje a Marruecos porque se enfermó del estómago… pero quizá también porque se dio cuenta de que algo saldría mal.

Kacy Duke es un poco mayor que Laverne Cox (está en sus sesentas, mientras que Laverne tiene 49), pero en su Instagram puedes ver que seguro tiene más energía y jovialidad que la mayoría de la gente de 20 que conoces.  

inventing anna personas reales
Imagen: Neflix

Platicamos con Laverne Cox acerca de ella y esto fue lo que nos contó:

“Kacy y yo tenemos mucho en común. Por ejemplo, siempre la puedes ver bailando en instagram, lo cual es muy yo. Pero en  la parte espiritual, estoy en un viaje para ser mejor, y ella también, para impartirlo en sus clientes. Aunque yo no soy religiosa, soy espiritual y creo en ser responsables por nuestra propia vida. Kacey habla mucho de la mentalidad y la actitud y cómo tomar control de nuestra vida es central a lo que vive y enseña. Y yo creo que aunque hay opresiones sistémicas, como personas adultas podemos tener ese control. Acercarme a esa parte de mí me ayudó mucho.

Pero también hay que entender que es humana, que no es este ser de luz espiritualmente elevado, es una persona con necesidades, que es un ser sexual, que tiene un camino también para irle poniendo límites a Anna. Y también es una mujer mayor, así que ha aprendido cosas en su vida”.

También hablamos de lo importantes que son las escenas donde vemos un poco más de la vida privada de Kacy, específicamente su vida sexual:

“Cuando sucedió la historia, Kacey tenía entre 62 y 63 años y, aunque ya lo vemos más, no hay suficientes historias que muestren que una mujer de esa edad no ha “terminado”. Y tanto el personaje como la persona real son un gran ejemplo de eso, son personas vibrantes, atractivas sexualmente. Y es algo muy bueno y muy hermoso de ver”.

Laverne nos dijo que espera que las personas que vean la serie se animen a conocer más sobre Kacy y su trabajo, porque actualmente sigue siendo entrenadora, aparece en varias revistas y programas de tele y es una orgullosa abuela.

Rachel DeLoache Williams (Katie Lowes)

Algo que me llamó la atención de la serie es cómo trata al personaje de Rachel, como una persona superficial e incluso poco inteligente. Efectivamente, ella trabajó en Vanity Fair y conoció a Anna por ser “amiga de amigas”. Y sí, se endeudó tanto en su tarjeta personal como en la de trabajo, pero no fue despedida de su trabajo por esto.

inventing anna personas reales

Ella fue testigo en el juicio de Anna, donde el abogado de la defensa subrayó que ella ha visto beneficiada su carrera y sus finanzas por esta amistad, ya que escribió un libro (que por desgracia no está disponible en español) sobre el caso.  Si te interesó mucho la serie y te quedaste con ganas de más, o quieres entender exactamente qué tan estresante fue ese viaje a Marruecos, sí te recomiendo leerlo.  

Ahí, ella cuenta cómo logró saldar sus deudas e incluso se peleó con American Express para que le retiren los cargos, ya que ella en realidad nunca autorizó que se le cobre. 

También publicó un artículo sobre por qué no está de acuerdo con su personaje ni con la serie en general. 

rachel libro anna delvey

Vivian Kent/ Jessica Pressler (Anna Chlumsky)

Este es otro personaje con muchos cambios. El verdadero nombre de la periodista que escribió sobre Anna es Jessica Pressler, y ya la has visto como personaje en otra película: Hustlers, donde la interpretó Julia Stiles, otro ícono de los 90 y dosmiles, como Anna Chlumsky.

Jessica escribe para New York Magazine (no Manhattan) y sí cometió un error al reportear acerca de un supuesto adolescente que se hizo rico en internet y por eso perdió una oferta de trabajo. Sin embargo, para cuando escribió sobre Anna, ya había publicado el reportaje en el que se basó Hustlers y había vendido los derechos para la película, así que su reputación no estaba tan dañada.

Otro fun fact sobre ella es que solía hacer las reseñas sobre Gossip Girl y tuvo un cameo en la serie.  

En entrevista para InStyle Estados Unidos, Pressler dijo que sí estaba esperando a su primer bebé mientras trabajaba en la historia, pero la terminó antes de entrar en labor de parto. Eso sí, las negociaciones para vender su historia se dieron cuando ella se estaba recuperando del nacimiento, por lo que ella se disculpó por tardar en responder, y Shonda Rhimes le dijo que “nunca debería disculparse por cuidar de su bebé”.

“Para ser clara, el personaje está solo ligeramente basado en mí. Hay aspectos de mí que están ahí. Estoy segura de que hay aspectos de Shonda que están ahí y aspectos de Anna Chlumsky… creo que también hay un poco de las personas guionistas que trabajaron en los episodios”, le dijo a la revista.

inventando a anna personas reales
Imagen. Netflix

Neff Davis (Alexis Floyd)

Tal y como lo viste en la serie, Neff continúa siendo amiga de Anna y sí, se conocieron en un hotel donde Anna se hospedaba y Neff era empleada.

Quizá su amistad sigue porque no fue al ya mencionado viaje a Marruecos: su mamá la convenció de quedarse en casa y así logró ser una de las pocas amistades a quienes Anna nunca les debió dinero.

inventing anna personas reales
Imagen. Netflix

En una entrevista con Paper Magazine dijo: “Es mi amiga, pero yo no conozco a la Anna que las otras personas conocen. Creo que yo vi una parte de ella que nadie más vio”. Y recientemente publicó en su Instagram para desearle un feliz cumpleaños a su amiga, aunque después borró el post. 

En entrevista con Bustle, Neff explicó que siempre será leal a Anna, pero que su amistad ha tenido altibajos con el tiempo:

“Anna es mi amiga y siempre lo será. Tuvimos que conocernos de nuevo y desarrollar límites sanos. Nos hemos bloqueado y desbloqueado, llorado y reído. Yo la comprendo”.

Y respecto a su relación con Rachel en la vida real, dijo que no sabe bien por qué en la serie se muestra como antagonista:

“No sé bien por qué Shondaland hizo eso, pero lo amé. Las personas blancas obtienen suficiente empatía. Además, a Rachel le pagaron bien por su libro y AMEX perdonó los cargos a su tarjeta de trabajo”.

Así que ahora ya conoces qué partes de Inventing Anna se basan en personas reales y cuáles tuvieron algunos cambios…

Explora más en: Instyle.mx