Las aura nails son la tendencia que viene a sustituir tu mood ring de los 90s
Beauty

Las aura nails son la tendencia que viene a sustituir tu mood ring de los 90s

Este año ha estado full de tendencias, y esto incluye las uñas también; te vamos a platicar de la nueva trend de manicure que tienes que probar si amas dos cosas: los diseños en las uñas y las energías, te presentamos las aura nails.

Algo mágico que tienen las trends ya sea en moda, en el makeup, en las uñas o en cualquier otra categoría, es que puedes adaptarlas a ti (no solo hablando de tu look), si no que puedes aprovechar esto para conectar contigo misma y expresarte.

aura nails

¿Qué son las aura nails?

Tal y como su nombre lo indica, las aura nails son un estilo en tus uñas que incorporan los colores de tu aura, tu propia esencia, de tu energía y las puedes convertir en un diseño súper único (además de que puedes combinar tus tonos favoritos o con los que más te identificas). Es una de las más grandes tendencias de manicure para este otoño 2022 que ya estamos empezando a ver en muchos lados.

Instagram / @nailsbymei

First things first, ¿qué es el aura?

Para darte un rápido contexto, un aura es una creencia metafísica donde se cree que existe un campo de energía coloreado que rodea a las personas; la creencia puede variar dependiendo de cada tipo de culturas, pero actualmente también podríamos decir que la espiritualidad, las astrología y muchas más ramas que parten de estas creencias metafísicas son una súper trend.

Se dice que para encontrar el color de un aura puedes estar con alguien que sepa leerlas o que te tomen una fotografía con una cámara capaz de medir e interpretar frecuencias corporales. Pero no te preocupes, si quieres brincarte esos pasos, aún puedes seguir disfrutando de esta trend, hay más maneras de lograrlo.

aura nails cardi b
Esta trend es una de las favoritas de Cardi B. @iamcardib

Algunos expertos aseguran las auras de diferentes colores están asociadas con diferentes características e inclinaciones que se pueden expresar a través del color del esmalte de uñas. Por ejemplo, se dice que los colores azules van ligados a la intuición, puede depender de tu estado de ánimo y también tu elección de color para esta tendencia puede ser meramente estético.

Le podrás agregar tu toque personal, especial, divertido y creativo; los expertos dicen que el color es una gran manera de experimentar con tu humor y energía (OMG, esto nos recuerda a esos anillos que cambiaban de color según tu estado de animo).

¿Cómo conseguir las aura nails?

Para empezar, selecciona tu gama de colores, la forma y longitud de uña que quieras llevar. Para conseguir el estilo más popular de esta trend se debe utilizar una herramienta de aerógrafo, para dar ese toque borroso del aura.

Expertas en nail art compartieron que para conseguir otro estilo similar, el “efecto nube” puedes hacerlas tú misma tomando una paleta de sombras de ojos y una esponja de maquillaje pueden lograr el efecto. Aplica la sombra sobre tu tono base antes de sellar con otra capa.

Instagram / @nailedbyyans

Se recomienda llevar los colores de tu preferencia y combinaciones de colores atrevidos; expertos comparten que la psicología del color es real, y si te inclinas a estas creencias, las aura nails serán herramientas perfectas.

Recuerda que esta es una forma personal de arte, de expresión y de libertad aplícala a tu gusto y diviértete con ella.

Explora más en: Instyle.mx