Los 11 tipos de formas de uñas, de cuadradas a almendra y stiletto
Belleza

Los 11 tipos de formas de uñas, de cuadradas a almendra y stiletto

Te dejamos una lista de los distintos tipos de formas de uñas que hay para que las conozcas y puedas escoger un look más variado, divertido y único.

Decisiones, decisiones…como muchas cosas actualmente, ya no solo tenemos un lado de dónde escoger y las uñas no son la excepción. Ya sean cuadradas, redondas u ovaladas las uñas son un statement de tu personalidad y qué mejor tener distintas opciones para usarlas.

Tu nueva guía para conocer las distintas formas de uñas

Más allá del diseño que decidas que vaya sobre ellas, al momento de escoger la figura para tus uñas es muy importante que consideres tu estilo, tu personalidad, saber con qué te vas a sentir cómoda en tu día a día y te hagan sentir confianza.

Velo como cualquier prenda que usas, necesitas tener ese sentimiento de empoderamiento y gracias a la variedad tu puedes escoger la que quieras.

formas de uñas ejemplos

Uñas cuadradas

Estas son las clásicas de clásicas, literalmente su forma es cuadrada y ha sido de las favoritas por muchísimo tiempo. Este estilo es limpio y timeless.

Uñas redondas

Estas son otro clásico, más si prefieres llevar tus uñas cortas; los nail artists dicen que si piensas que tienes los dedos de las manos cortos, este estilo de uña te puede favorecer ya que hace que los dedos se vean mas largos.

Uñas ovaladas

La curvatura en este estilo es más extremo que en las redondas, también favorece y alarga más los dedos.

Uñas cuadradas-ovaladas

Sip, aquí podemos tener un mix & match, su término en inglés seria (squoval). Puedes usar esto si te gusta el final de la uña plana pero con esquinas ovaladas.

Uñas almendra

Aquí es donde se empieza a poner más interesante. Esta figura se describe como más glamourosa y son más afiladas hacia los lados.

Uñas ballerina

Son más atrevidas, más largas y su punta es cuadrada. Puedes ponerte muy creativa con el diseño.

Uñas stiletto

Este estilo es más dramático y el final de la uña es mucho, muuucho más afilado. Vanessa Hudgens es fan de este estilo.

Uñas lipstick

Literal como su nombre lo dice, este estilo de uñas tiene la forma de un labial, su corte siendo asimétrico. Su punta tiene un ángulo cortado como un lipstick; este estilo esta muy original.

Uñas flare

¡La verdad es que amamos estos nombres porque son muy fáciles de cachar! Con este nombre solo recuerda el tipo de jeans. La punta de este estilo de uñas es “acampanado” y puedes divertirte muchísimo con ellas utilizando diseños más atrevidos; solo ten cuidado si trabajas mucho con tus manos no queremos uñas perdidas.

Uñas edge

Diseñar uñas es un arte, y este diseño lo recalca. Se puede describir como si su punta fuera una montaña y tiene ángulos mucho muuucho más afilados.

Uñas punta de flecha/arrowhead

Si te gustaron las stiletto pero prefieres una versión más corta, estas son para ti.

All set! muchos de estos estilos son los tops de nuestras celebs favoritas como Kylie Jenner, Hailey Bieber y más. A la próxima que vayas al salón ya sabes todas las opciones que puedes pedir y probar.

Explora más en: Instyle.mx