Reese Blutstein nos cuenta todos sus tips para triunfar en IG y sobre su estilo único
Moda

Reese Blutstein nos cuenta todos sus tips para triunfar en IG y sobre su estilo único

En una cultura sobre producida donde la perfección parece ser el último fin, y las redes sociales carecen de intimidad, el individualismo de Reese Blutstein destaca en nuestro feed con un estilo único que proyecta tanto su personalidad como su creatividad.

Platicamos con Reese sobre ser parte de la nueva ola de influencers que nos inspiran con sus looks de street style, los que llevan dentro de casa, la manera en que proyecta su personalidad a través de sus piezas y cómo curar un look perfecto.

Sobre su carrera

Amante de la fotografía, los perros y el interiorismo, la style blogger de 25 años, nativa de Atlanta, se enorgullece de haber convertido su hobby en su profesión. Le gusta compartir su pasión por la moda a través de las redes sociales para inspirar a los demás a atreverse a experimentar y a dejar de seguir tendencias para encontrar el verdadero estilo personal.

Después de haber terminado una carrera en artes, su cuenta de Instagram, que inició como un blog web, se ha convertido en su trabajo de tiempo completo y la ha llevado a colaborar con las mejores marcas de lujo. Si estás buscando inspiración para tus looks y no quieres verte como todas las personas en Internet, entonces @double3xposure (la cuenta de Reese) se convertirá en tu favorita.

Arreglarse es clave para elevar su mood por la mañana, pero siempre trata de evitar el maquillaje: solo un poco de rímel y listo.

Cómo ser tú misma

Reese Blutstein se identifica a sí misma como parte de una nueva ola del blogging, una etapa más imperfecta y auténtica, donde lo más importante para que la gente te siga es que te muestres tal y cómo eres, y lleves outfits que te hagan sentir cómoda y feliz.

“Honestamente no me llama la atención llevar lo que todas las demás bloggers están usando para que la gente me siga. Si algo he aprendido es que lo más importante es ser tú misma, usar lo que se te antoje y nunca tratar de curar tanto tu contenido, todos sabemos que la vida no es así de perfecta como muchos la pintan”.

Puede que no viva en Los Ángeles o Nueva York, como muchas otras fashion insiders, pero sin duda su perfil tiene una estética propia que nos hace relacionarnos a ella, un respiro de autenticidad que todos necesitamos de vez en cuando. “Vivir en Atlanta me ha ayudado a mantenerme fiel a mí misma porque no pertenezco a la industria de la moda aquí, porque en realidad no hay ninguna. Creo que es de gran ayuda para no compararme con los demás”.

A la hora de armar un look

A pesar de queReese Blutstein ha trabajado con diferentes marcas de lujo como Paco Rabanne y Miu Miu, busca siempre incorporar piezas low cost y vintage a sus looks para demostrarnos que el buen estilo no se define por usar la ropa más cara, sino por cómo juegas con lo que tienes a la mano y le agregas tu toque personal.

“Nunca me ha interesado pertenecer, siempre busco que mi estilo sea diferente. Si la gente cree que es raro, entonces lo estoy haciendo bien”, menciona. En lugar de presumir los últimos loafers de Prada o la más reciente bolsa de Gucci, Reese disfruta de compartir marcas emergentes que descubre por Instagram y que tal vez su audiencia nunca ha escuchado de ellas. Fue justamente así como se enamoró de sus actuales marcas favoritas: Saks Potts, Chopova Lowena y Eckhaus Latta.

Lo que la hace única

Hablando de sus referencias de estilo, su principal musa siempre ha sido su abuela, pero también se inspira en la artista Oroma Elewa; pero más allá de la ropa que usan, lo que convierte a una mujer en su ícono de estilo es que se vistan para ellas mismas sin buscar impresionar a los demás.

Si tuviera que elegir una pieza en específico, si su clóset se estuviera incendiando, sería un vestido vintage de cuadros rosa muy cottagecore, que describe como una de las mejores joyas second hand que ha encontrado. Pero su carrera dentro de la moda no se queda solo en su perfil, también ha tenido la suerte de desfilar para el show de otoño 2018 de una de sus marcas indie favoritas, Collina Strada.

Por si eso fuera poco, recientemente las gemelas pelirrojas colaboraron con la marca francesa de zapatos de lujo Nomasei para crear unos loafers color amarillo mantequilla y negro. La filosofía de slow fashion de la marca va totalmente de acuerdo a sus ideales y conciencia sobre el medio ambiente, es por ello que solo se produjeron 100 pares, por lo que sí, es muy exclusiva.

Por último, el consejo de oro que nos llevamos de Reese Blutstein definitivamente es usar lo que nos haga feliz sin importar nada: “Si te hace sentir cómoda, úsalo. Úsalo porque lo amas y vístete siempre para ti y nadie más”.

Su hermana gemela Molly también comparte con ella la pasión por la moda, y aunque físicamente son iguales, su estilo es muy diferente. Puedes encontrarla como @accidentalinfluencer.

Explora más en: Instyle.mx