Lacoste lanza una polo para apoyar la actual crisis de salud
Moda

Lacoste lanza una polo para apoyar la actual crisis de salud

Lacoste presenta la “L12.12 Polo Merci”, una edición limitada de su producto estrella donde la ganancia será donada a asociaciones internacionales que han trabajado en esta crisis de salud gracias al compromiso de sus voluntarios. 

La marca francesa ha estado consciente de la pandemia de covid-19 que enfrentamos así como la crisis social y económica que se desató. La directora creativa de Lacoste desde 2019, Louise Trotter, diseñó la exclusiva “L 12.12 Polo Merci” ya que reconoce la importancia de tomar acción y apoyar. 

Reinterpretar el icónico polo Lacoste envolviéndolo en un simple corazón rojo nos pareció la mejor manera de mostrar nuestra admiración por aquellos comprometidos con salvar vidas durante esta pandemia. 

Louise Trotter

Este producto muestra el compromiso con los voluntarios en esta crisis, además del diseño simbólico que se integró al producto estrella de la marca. Históricamente, la polo de Lacoste siempre ha colocado el logo del cocodrilo en dónde está el corazón, una referencia a los valores de la firma. En esta ocasión, se bordó un corazón alrededor de este icónico emblema como una marca de solidaridad. 

En un comunicado se expresó que la venta de la “L 12.12 Polo Merci” será donada en su totalidad al Fondo Lacoste, que busca apoyar las acciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Creciente Rojo alrededor del mundo. 

Además de este lanzamiento, gracias al compromiso voluntario de sus empleados, la marca ha hecho más de 200,000 mascarillas en sus fábricas en Francia y Argentina. La mayoría de estas han sido distribuidas a las autoridades locales. “La Polo Merci está en línea con el continuo compromiso de la marca en esta crisis de salud. Esta acción solidaria ilustra cómo la moda puede, en su propio nivel, actuar en solidaridad para servir a las personas más expuestas.” expresó Thierry Guibert, CEO de Lacoste. 

Foto: Cortesía

“L12.12 Polo Merci” estará disponible desde el 28 de mayo en Europa y desde el 1 de junio en el resto del mundo en algunas tiendas de Lacoste y la página oficial de la marca.

Explora más en: Instyle.mx