Fashion week is over y estas trends dominaron el street style
Moda

Fashion week is over y estas trends dominaron el street style

Con los últimos shows de la Semana de la Moda de París, le decimos adiós al fashion month de la temporada Otoño-Invierno 2024. Esta temporada, sin duda, ha sido una para recordar pues después de los cambios y reestructuraciones en puestos creativos provocados por un juego de sillas intenso estos últimos meses, por fin pudimos ver las nuevas etapas de algunas de nuestras firmas favoritas. Sin embargo, lo que sucedía dentro de las pasarelas no fue lo único que nos llamó la atención, pues el street style nos dejó obsessed con absolutamente todo.

Desde Nueva York hasta París, y pasando por todas las otras capitales de la moda, el street style llegó para dejarnos en claro las tendencias más fuertes de cada ciudad, dándonos un probada del estilo característico de cada zona. Si bien las trends principales, como el fur, estuvieron presentes en todas las ciudades, hay algunas que parecen nativas por lo específicas que son.

¿Qué tendencias de street style vimos en cada semana de la moda para la temporada Otoño-Invierno 2024?

Desde fur coats, medias, blokecore y dopamine dressing, aquí desglosamos las tendencias que predominaron en cada Semana de la Moda.

1. New York- medias maximalistas, cinturones, layering bottoms, fur everything.

New York Fashion Week es una de las más divertidas y care free de la temporada. El street style es un ejemplo visual del ADN de esta ciudad, por eso siempre está repleto de looks urbanos que se mezclan con lo creativo y artístico de la moda. En esta temporada, las tendencias más fuertes fueron las medias maximalistas que se veían en colores llamativos, hechas de encaje, o con estampados.

También vimos cinturones statement como parte principal del outerwear de los asistentes. Nadie hace layering como lo hacen en Nueva York, pues les encanta jugar con proporciones, sobre todo en la parte inferior. Y por último la tendencia que vimos en todas partes: fuer everything; desde abrigos, accesorios, y sombreros, las mob wives no se fueron a ningún lado.

(@cvazzana)
New York Fashion Week street style
(@jessicawang)}
New York Fashion Fashion Week street style
(@gezellerenee)

2. Londres- transparencias y encaje, color blocking, moños everywhere, corporate chic

Después de cruzar el charco atlántico, llegamos a Londres, la segunda parada de las capitales de la moda. Es aquí en donde podemos esperar ver en las calles un equilibrio entre lo tradicional y lo disruptivo. Es así que esta temporada las transparencias y el encaje sobresalían a pesar del clima frío, y se mezclaban con el trend de corporate chic que une la vestimenta clásica y formal como la sastrería con el uso de estampados y cortes modernos.

Siguiendo con todo lo coquette, los moños fueron protagonistas en los outfits y accesorios, the bigger the better. Igualmente, Londres nos nos dio una masterclass en cómo llevar matching sets y combinar capas y capas de colores llamativos con el famoso color blocking.

London Fashion Week street style
(@asagiinyo)
London Fashion Week street style
(@alexachung)

3. Milán- burgundy, no pants, piezas asimétricas, maxi faldas

El tercer cuarto del mes de la moda, no se podía quedar atrás sin hablamos de street style. Milán, a diferencia de las demás ciudades, ya es conocido por tener un estilo excéntrico y dramático en las calles. Es así que, la cuidad italiana deja de lado el rojo para priorizar los tonos burgundy u oxford para looks más maduros y sofisticados. Igualmente, siguiendo las pautas de Gucci, vimos en la calle everything but pants: ya sean vestidos, faldas, micro shorts o bermudas, no había un solo pantalón a la vista; eso sí, las faldas maxi estaban en todas partes.

Por su parte, la excentricidad vino de piezas asimétricas que le dieron la vuelta a todos los looks de street style, por más sencillas que fueran las formulas, las siluetas asimétricas elevan instantáneamente cualquier outfit, así como lo hace ver fashion forward. Ideal para primavera.

Milán Fashion Week street style
(@silviabraz)

4. París- sportswear, blanco, micro skirts, faldas plisadas

Para cerrar con broche de oro el mes de la moda, París siempre es la opción correcta, pues no sólo es la más anticipada, sino que también es la más chic de todas. En esta temporada, el reporte de trends del street style reveló que los deportes y la moda sí van de la mano, pues la ciudad francesa estaba repleta de jerseys de futbol y toda clase de sportswear styleadas con piezas sofisticadas a la bloke core. Las faldas tuvieron su momento protagónico en la Fashion Week en dos formatos principales: micro skirts que contrataron con el frío, o faldas plisadas que aludían al estilo preppy que reintrodujo el old money, pero en una versión más disruptiva.

En cuanto a los colores, como predijimos en artículos pasados sobre tendencias para primavera, el blanco reinó sobre cualquier otro, creando así que los asistentes se atrevieran a jugar con siluetas, texturas y proporciones en lugar de prestar tanto atención al color (o, tal vez, sólo es un preámbulo para los bridal shows en New York este próximo abril)

Paris Fashion Week
(@alextrescool)
Paris Fashion Week street style
(@fermillan)

5. Copenhague- dopamine dressing, fur y más fur, accesorios para el cabello, denim

Aunque Copenhague no es oficialmente una de las capitales de la moda, como los son Nueva York, Londres, Milán y París, es cierto que esta ciudad europea se está ganando el corazón del mundo de la moda y se ha hecho camino como una ciudad importante debido, sobre todo, a su street style impecable, divertido, y aspiracional para muchos. Así que en esta temporada, Copenhague trajo a la mesa un nuevo set de tendencias que no podemos esperar a usar. Además de la abundancia de pelo que vimos en fur coats y accesorios, también hubo una explosión de denim que tomó forma de evoluciones creativas del canadian tuxedo y mezclilla en piezas poco comunes como bolsas.

Otra de nuestras favoritas fue la del dopamine dressing, la cual fue una tendencia de street style predominante, pues más allá de algún tipo de prensa en específico, este término se refiere a un mindset que busca que te sientas feliz a través de las prendas que decides usar día a día. Es por esto que vimos piezas divertidas, irreverentes, y care free en la mayoría de los asistentes a esa Semana de la Moda. Es así que los accesorios para el cabello como moños, listones, flores, y bandas se apoderaron de la capital danesea.

Copenhague Fashion Week street style
(@elinorcharlotte)
Copenhague Fashion Week
(@vicmontanari)

Explora más en: Instyle.mx