¿El fin de una era? Podría no haber más Victoria’s Secret Fashion Shows

La celebración anual de la piel, high camp y las 40 mejores superestrellas conocidas como el Desfile de moda de Victoria’s Secret no tendrán su pasarela brillante y tacones altísimos este año. De acuerdo con L Brands, propietaria del gigante centro comercial de lencería, el programa no continuará después de la disminución de la audiencia, las críticas al director de marketing de la marca, Ed Razek, y los rumores de modelos que afirman que el programa no sucederá este año. El desfile se transmite todos los años desde 1995.

«Creemos que es importante evolucionar el mensaje de Victoria’s Secret», dijo el CEO de L Brands, Stu Burdoerfer, en un comunicado. «Nos comunicaremos con los clientes en el futuro cercano, pero nos comunicaremos con los clientes en el futuro». Business Insider señala que el año pasado, la audiencia alcanzó los 3,3 millones. En comparación con el show de 2013, que tuvo 9.7 millones, y el de 2016, que atrapó 6.6 millones, fue un marcado descenso. Si bien el programa se transmite antes de las vacaciones, Victoria’s Secret no tenía muchos especiales de verano y alquileres de intercambio desde Nueva York a Los Ángeles e incluso a Shanghai, aunque esas excursiones en jet set no son más que recuerdos lejanos ahora.

La modelo de Victoria’s Secret, Shanina Shaik, dijo que la extravagancia de este año sería cancelada, pero la marca nunca hizo una declaración oficial hasta hoy.

El desfile de modas de Victoria’s Secret fue criticado por su falta de inclusión. Behati Prinsloo dijo que Razek, quien ha tenido la misma opinión, dijo que el programa es una «fantasía», lo que significa que no necesitaba ser inclusivo. A principios de este año, L Brands dijo que iba a hacer cambios en el desfile de moda, pero nunca mencionó una cancelación total.

Los Ángeles de Victoria Secret, que incluían nombres importantes como Tyra Banks, Gisele Bündchen, Lily Aldridge, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel, se convirtieron en nombres conocidos debido a su asociación con la marca. No hay noticias sobre que el manto de Angel continuará sin el espectáculo y sus puntales alados.

El CEO de L Brands, The Wexner, insiste en que la compañía está pensando en algo para reemplazar el Desfile de Moda, diciendo que fue «emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento, entregado a nuestros clientes».

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