El vestido de fresa que se apoderó de TikTok y dónde encontrarlo

La llegada del aesthetic inspirado en picnics, los influencers de moda en esta plataforma y el reciente hype por estampados y accesorios frutales fueron los ingredientes necesarios para viralizar el vestido de fresa que vimos en todos lados.

El verano pasó y muchos solo pudimos vivirlo a través del contenido que otros subían a TikTok y este vestido de fresa es un claro ejemplo, esta pieza fue un short poem sobre la vida fuera de la ventana de nuestras casas.

Con colores que evocan a un atardecer pero por algún motivo lo suficientemente sweet como para que todas quisiéramos llevarlo como uniforme a algún lugar que por el momento ni se me ocurre (las posibilidades son infinitas).

Pudimos verlo en influencers, en videos de onboxing, en producciones más elaboradas desde campos, azoteas y cualquier lugar que este vestido recorría. Fue tal lo que se viralizó que Amazon y Ali Express no tardaron en replicar este estampado de fresas en piezas similares.

La diseñadora, Lirika Matoshi, para una entrevista con NY Times, dijo que el vestido se basa en sus propios recuerdos de juventud. de hecho, creyó que las ventas de su página caerían por la pandemia pero, TikTok lo hizo de nuevo, y gracias a la plataforma la demanda creció como nunca. “Las ventas han aumentado un 1,000 por ciento desde que salió a la venta en enero. El hashtag #strawberrydress tiene más de 13 millones de visualizaciones incluyendo videos para recrearlo, qué celebs lo han llevado y cómo conseguirlo.

El ‘vestido de fresa’ es una de las búsquedas más comunes en Google, Lyst UK anunció en su informe que aumentaron en un 103 por ciento desde principios de agosto. Y no por nada la pieza fue titular en notas de medios como Fashionista, The Independent y Seventeen Magazine.

Puedes conseguirlo en la página de la diseñadora, aquí.

Go Viral