TOUS Manifesto: la evolución del expertise joyero en dos letras
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TOUS Manifesto: la evolución del expertise joyero en dos letras

¿Revolución o evolución? Cuando un nuevo diseñador llega a una casa de moda o una marca presenta después de una larga espera su rebrand, la primera palabra que viene a nuestra mente es la primera; pero cuando hablamos de TOUS, deberíamos hacer una excepción, y es que a pesar de parecer como un renacer de la marca, el manifesto de esta nueva etapa es solo un despertar de toda la creatividad que ha estado ahí desde sus inicios.

Todos tenemos una historia con TOUS, ya sea ese collar de perlas que le robábamos a nuestra abuela, el dije que nos regaló mamá de cumpleaños o la primera bolsa que agregamos a nuestra colección. Cuando de hacer conexiones se trata, la marca española es experta en el tema, y ahora lleva este concepto de lo emocional a lo material, enfocándose en replantear los broches mucho más allá de su carácter funcional. A través de un nuevo diseño en forma de T y O, la marca pretende no solo conectar joyas entre sí para que puedas crear tus propios diseños; sino que también busca reforzar el vínculo entre las personas que las regalan.

La T y la O siempre han estado presentes, pero hoy toman más fuerza que nunca y se unen para crear un nuevo ícono con TOUS Manifesto, el arte de la evolución detrás de meses de paciencia y trabajo constante por transformar los símbolos, pero sin perder la esencia de la casa. Un arte que Israel L. Roca, Annaïs Durand y Anna Sio dominan a la perfección. A cargo de esta nueva era, nos cuentan más sobre el diseño, marketing y experiencias que rodean este manifesto joyero.

En conversación con … el team detrás de TOUS Manifesto

¿Cómo mantienen la herencia de la casa a la par de esta evolución?

AD: A través de los valores de la marca, pero también los hemos evolucionado. Teníamos el oso y ese espíritu fun, tender y joyful evoluciona con la creatividad como valor principal de la marca. La esencia fun de siempre la seguimos encontrando en esta capacidad de jugar y conectar las piezas; puedes agregar y quitar piezas para convertirlas en algo más de diario o más de noche, un espíritu jugueton que se transmite también a través de la imagen. Hemos evolucionado ese “tenderness” a “audacia”, pero al final hay cierta ironía y sentido del humor que nos caracteriza en todo lo que hacemos.

ILR: En cuanto a producto, te diría que, lo hacemos sabiendo todo lo que se ha hecho durante estos años, entendiendo donde está el valor real de todo esto y cogiendo muy bien cuál es tu ADN (porque no todo puede ser ADN). Todo se trata de equilibrios. El craftsmanship y la unión a la tecnología e innovación crean un equilibrio. Por una parte está lo tradicional, con la protección de los artesanos y por otro lado el acompañamiento de futuros creativos con programas como Future Talent. La innovación es clave y siempre estamos buscando técnicas diferentes que nos permitan llegar a dónde nadie ha llegado antes y crear soluciones que no te esperas.

Hablando de Manifesto, no solo es un cierre, sino que te facilita una conexión. Tiene ahí un concepto detrás. En cuanto materiales, podrán ver una evolución desde que se lance hasta el verano que viene que podremos ver el next step y constantemente cambiará… evolución pura. No somos nada de celebrar en el sentido de que no nos conformamos, siempre queremos más y más. Cuando vemos que algo va bien sabemos que podemos hacerlo aún mejor y vamos para adelante.

AD: totalmente, y lo que nos distingue de otras marcas emergentes es que no somos una tienda de joyas sino que somos joyeros. Lo somos desde 1920 y todos estos valores los mantenemos desde el inicio, pero a la par los evolucionamos.

¿Cuáles son los puntos clave que buscan transmitir con este manifesto?

AD: Yo creo que reconocimiento total de la marca. Estamos creando un nuevo icono con este monograma y buscamos que sea muy explícito. Jugamos con la T y O porque forman parte de TOUS, es la esencia transmitida en dos letras y una intención. El tema de las conexiones también es importante, no solo de forma física a través de las joyas y la forma en la que se conectan entre ellas; sino también emocionales.

AS: Esta nueva etapa representa perfecto los valores de la marca, que básicamente son la creatividad, audacia y sentido del humor. Manifesto llega a representar y clarificar cada uno de estos tres puntos; que un año después de haber empezado esta evolución, se consolida a través de este nuevo ícono. Hablando del mercado mexicano (que es el segundo más importante a nivel global), ver la aceptación de todo tipo de clientes por este nuevo concepto ha sido extra gratificante y es que va mucho más allá de las joyas sino que los complementos cada vez se vuelven más fuertes.

ILR: Cuando hablamos de un monograma nuevo que funciona tan bien, no solo en joya, sino en el resto de categorías como bolsas, lentes y más… ahí te das cuenta que tienes algo que de verdad es interesante yse puede construir.

Si TOUS manifesto fuera un espacio físico, ¿cómo se vería?

ILR: definitivamente tiene un punto de coworking, se trata de conectar con otros artistas, otras formas de trabajo y siempre va cambiando, no es estático y no se queda igual.

AD: Justo ahora estamos explorando dentro del Metaverso y nos hacíamos la misma pregunta para crear el manifesto dentro de este universo. Vemos que tiene tanta utilidad este monograma que lo vemos como un espacio muy minimalista, iluminado, con detalles en metal, representando lo que es la esencia de los colores de la colección y donde la joya es autoexpresiva.

AS: Las tiendas también hoy están en este proceso de evolución y ahora puedes vivir en ellas este concepto de autoexpresión. Desde los colores, la iluminación, limpieza etc donde el protagonista es la joya y realmente puedes entender el storytelling. y styling del producto con solo estar de pie frente a ellas.

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