Para nosotras las fashion girlies, el Mes de la Moda es nuestro Super Bowl. Los desfiles están oficialmente en marcha y las colecciones Spring/Summer2024 de marcas como Helmut Lang, Coach y Collina Strada nos dieron mucha inspiración. Las tendencias de Fashion Week son súper interesantes esta temporada y lo mejor es que podemos aplicarlas desde ya en nuestros outfits.
Aquí te traemos un reporte de las trends, desde siluetas hasta colores y styling que puedes poner en tu wishlist o buscar en tu clóset.
11 tendencias de Fashion Week que sí puedes usar en tu day to day
Drop waist
Las cinturas caídas, un estilo donde la cintura llega a las caderas o debajo de ellas en lugar de la cintura natural, estuvieron entre las siluetas más destacadas de este año.
En Rachel Comey y Collina Strada, se utilizó un drapeado elegante para lograr el efecto, mientras que Christian Siriano presentó un espectacular vestido de gala con cintura caída por la pasarela.
Oro líquido
Los metálicos nunca han lucido tan lujosos. En Ralph Lauren, las modelos llevaban vestidos holgados bañados en oro y prendas sueltas que presentaban mucho movimiento fundido. Mientras tanto, diseñadores como Prabal Gurung utilizaron texturas inteligentes para darle vida a los metales.
Lentejuelas en tonos fríos
Las lentejuelas fueron una de las tendencias de Fashion Week de Nueva York, pero nos atrajeron especialmente las versiones en tonos fríos.
En Colin LoCascio y Sergio Hudson, las grandes paillettes en forma de lágrima y flores dieron nueva vida a piezas que de otro modo serían sencillas. Mientras tanto, en Kate Spade, pequeñas lentejuelas color chartreuse le dieron al tube dress la apariencia de una cota de malla de neón.
Amarillo everywhere
Siempre puedes esperar un poco de brillo en las paletas de colores de las colecciones primavera/verano. Este año, uno de los tonos destacados es el amarillo, que apareció en un espectro completo de variaciones de tonos, incluido un limón picante en Prabal Gurung, un rico botón de oro en Helmut Lang y un neón ultrabrillante en Coach.
Sacos cropped
Los blazers de gran tamaño, cuadrados e inspirados en los años 80 de los desfiles de otoño parecen estar encogiéndose a proporciones diminutas para la primavera.
En Flying Solo, las lentejuelas color bronce le dieron a la silueta cropped un aire disco. Sergio Hudson optó por un patrón preppy de pata de gallo, mientras que Christian Siriano optó por metalizados arrugados. Cualquiera que sea la textura, esta tendencia tiene que ver con la capa exterior: las modelos iban en topless o con matching bras.
Escotes profundos
Vimos muchos escotes en V que casi llegan al ombligo. Suponemos que la cinta para los senos entrará en juego al replicar este estilo en casa, pero nos encanta la silueta.
Ruffles
La moda coquette estuvo presente en NYFW gracias a montones de tul alrededor del cuello y la cara. En Adeam, las capas de encaje y una paleta de colores pálidos evocaban los camisones victorianos.
Ulla Johnson adoptó un enfoque más moderno y colorido, y la versión de Christian Siriano de la tendencia de los volantes levantó el tutú desde la cintura hasta los hombros para lograr una explosión exagerada.
Peplums
Los tops con peplum, aireados y livianos, surgieron como una de las tendencias importantes en Fashion Week.
En lugar de los peplums rígidos y estructurados de hace 15 años, los peplums vistos en las colecciones de Ulla Johnson, Jason Wu y Prabal Gurung eran vaporosos y delicados.
Cinturones statement
Nos gustan los cinturones grandes y parece que también a los diseñadores de NYFW. Desde los cinturones vascos que ciñen la cintura vistos en Falguni Shane Peacock hasta las piezas de cuero más tradicionales de Michael Kors y Sergio Hudson, los cinturones llamativos estuvieron al frente y en el centro de la pasarela.
Moños gigantes
Los lazos opulentos y de gran tamaño, vistos en espectáculos como Sixdo y Aknvas, agregaron un toque de fantasía a looks que de otro modo serían simples o sin adornos.
Armadura chic
La tendencia de la Semana de la Alta Costura de París de modelos con armaduras de moda continuó con fuerza en NYFW. En Retrofête, la tendencia tomó la forma de prendas brillantes en una paleta de colores mezclados con metales. En Ralph Lauren, los vestidos bronceados que abrazaban las curvas eran elegantes y sensuales, mientras que los vestidos largos plateados transparentes de LaPointe adoptaban un enfoque más holgado y drapeado.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx