Shawn Mendes está en México y esto nos contó de su collab con Tommy Hilfiger
Moda

Shawn Mendes está en México y esto nos contó de su collab con Tommy Hilfiger

Clásicos reinventados, sostenibilidad y… Shawn Mendes viéndose increíble: ¿necesitas más razones para querer saber más de la colección del cantante con Tommy Hilfiger? No te preocupes, aquí te las vamos a contar todas. 

Tommy X Shawn Classics Reborn sale a la venta este miércoles 15 de marzo y consiste en  28 piezas clásicas de la marca, previas a la década de los 90, pero con un énfasis en la actualidad: porque son prendas con corte relajado, que puede usar cualquier persona, además de que son confeccionadas con materiales innovadores y sostenibles.

 “La colección es muy especial para mí porque pude trabajar con Tommy Hilfiger para cocrear esta gama que incluye estas increíbles versiones sostenibles de alta calidad de sus prendas más clásicas”, dijo Shawn. 

shawn mendes tommy classics reborn

Classics Reborn se divide en 4 partes, dos de ellas (Color Reborn y Material Reborn)  se centran en la responsabilidad con el ambiente y las futuras generaciones, usando técnicas nuevas para fabricar tintes y textiles reciclados, mezclados con fibra de madera, lo que busca contribuir a que puedan tener un ciclo de vida circular, un objetivo que se puso Tommy hace un tiempo.

¿De qué tratan? Recycrom son los nuevos tintes que se usan en la collab y están hechos de forma reciclada, reprocesando fibras de desechos de fábricas para generar un polvo de color. Por el otro lado, los textiles se crean a partir del reciclaje también. Circulose (uno de los materiales principales en las prendas) está hecho con residuos textiles, que se mezclan con fibras de madera para garantizar que los textiles de algodón puedan cerrar el ciclo de la moda de forma más amigable con el ambiente en lugar de terminar en vertederos.

Las otras dos partes llevan por nombre Self Reborn y Community Reborn, enfocándose más en valores personales y comunitarios. Para resaltar esto, en la campaña podemos ver no solo a Shawn Mendes sino a personas muy cercanas a él, como su hermana Aaliyah Mendes y su  amigo Jon Vinyl, además del artista Ahmad Cissé, la autora y modelo Maye Musk, la diseñadora Czarina Kwong, la defensora del cambio Deprise Lons y los modelos Yvesmark Chery y Anita Jane Pathammavong.

¿Lo mejor de todo? Para el lanzamiento global de la campaña, en la que Team Laird estuvo a cargo de la dirección creativa y que fue filmada por Cass Bird, Tommy Hilfiger y Shawn Mendes organizarán eventos en varias ciudades, incluyendo CDMX, Londres, Berlín y Milán. Estas activaciones en tienda le darán una plataforma a creadores de cambio y activistas locales. 

Shawn Mendes nos cuenta sobre el proceso creativo de su nueva collab

Después de un par de días turisteando por la ciudad y lograr un bronceado de 10 (con marca de tank top incluida) cortesía de los calurosos días en las pirámides de Teotihuacán, la gira de Shawn con Tommy Hilfiger por México finalmente terminó en una cena, donde además de llevarse la mejor impresión de la cocina mexicana, nos contó sobre lo mucho que disfrutó co-crear esta colección de la mano de Tommy.

IS: Para ti, ¿qué significa sustentabilidad?

SM: pfff… creo que la palabra en sí puede llegar a ser abrumadora para muchas personas, porque sabemos lo importante que es pero muchas veces no sabemos que hacer. Y me incluyo, estoy hablando por mí. Sé lo importante que es la sustentabilidad, pero no sé exactamente cómo es que se tiene que hacer. Para mí esta colaboración ha sido un proceso muy especial lleno de muchísimo aprendizaje para hacer lo más que sea posible para mejorar.

Trabajar con Tommy me hizo darme cuenta que el cambio ocurre lento a lo largo del tiempo, pero para lograrlo tienes que intentarlo muchas veces para hacer pequeños cambios y poco a poco cambiar la forma en la que trabajan los sistemas para poder generar un gran impacto en el futuro. Es una gran palabra y definitivamente ha sido un gran aprendizaje de cómo podemos mejorar, especialmente en la industria de la moda.

IS: Definitivamente es un proceso muy personal lograrlo, ¿cuál fue la parte que más disfrutaste?

SM: Ufff, difícil escoger uno, disfruté muchísimo. Pero creo que definitivamente fue grabar el video de la campaña y todo el proceso creativo detrás. Que apareciera mi familia y mi hermana fue lo más especial.

IS: Se ve el toque de Shawn, tiene tu sello personal en todos lados. Amamos que haya inspo de los 90 en esta colección ¿por qué elegiste las siluetas de esta década?

SM: Honestamente fue algo que sentí de forma muy natural. La moda y la música están compaginados desde muchas décadas atrás. La música estaba pasando por este renacimiento en los 90, así que tuve este sentimiento de la ropa de esta década queriendo resurgir.

IS: ¿Cuál es tu pieza favorita de la collab?

SM: ¡La rugby shirt! Y esta camisa de rayas que traigo puesta, no me la quito.

Explora más en: Instyle.mx