8 tips para construir tu tienda en línea y mantener tu marca presente
Moda

8 tips para construir tu tienda en línea y mantener tu marca presente

Comprar en línea en latinoamérica esta de moda. De acuerdo a un informe publicado por Mercado Libre, del 24 de febrero y el 22 de marzo del 2020 se registraron un total de 1,7 millones de compradores nuevos en la plataforma digital y se aumentaron los envíos diarios en 1,1 millones en esas fechas. En otras palabras, si no cuentas con una plataforma de venta en línea, este es un gran momento para comenzar a pensarlo. 

Sin embargo, ¿qué aspectos se deben considerar al momento de comenzar a construir tu tienda online y que tus clientes y nuevos consumidores piensen constantemente en ti?

A continuación te nombramos 8 tips que debes tener en mente a la hora de comenzar a armar tu espacio online:

Tu tienda en línea debe ser una extensión de tu marca

Si ya tienes una tienda física o un espacio donde vendes tus creaciones, probablemente le pusiste mucho corazón y cabeza. Es importante que ese mismo diseño, amor y pasión con el que desarrollaste tu espacio físico se le impregne a tu tienda en línea. El usuario debe sentir que cuando ingresa a tu dominio www esta entrando a una extensión de tu tienda real. Si no cuentas con este establecimiento, es momento de ponerte creativo y diseñar desde cero cómo quieres que se vea tu espacio: colores, imágenes, forma de navegación. ¡No olvides ningún detalle!

Lo visual es atractivo a los ojos

Algo muy importante en los sitios en línea es la parte visual. Los colores, tipografías y sobretodo las fotografías. Cada uno de estos aspectos debe comunicar el ADN de tu marca, ser atractivo para el consumidor y a la vez funcional. Es importante que las imágenes que selecciones ayuden al usuario a concretar la compra. 

Ofrece más que ventas

Las páginas web de las marcas ya no son solo un canal de ventas, son una experiencia para los clientes o incluso fuentes de inspiración. Por ejemplo, Aurelia la marca de bolsas mexicana, convirtió su página web en un espacio creativo para inspirar a otros. Recordemos que en este momento los consumidores buscan más allá de comprar, buscan conectar con sus marcas y serán esas las marcas que perduren en sus mentes una vez superada esta época difícil. 

Más es mejor: tallas y medidas

Mientras más información compartas a tus consumidores de tus piezas, mejor. Al vender en línea es importante recordar que la persona no se puede probar la pieza y que puede ser su primera vez comprando, por lo que no tiene una referencia de cómo se ajustan las piezas a su cuerpo. Comparte no solo las tallas sino también medidas, entalle, si corre pequeño o grande, todo lo que puedas decir de tus piezas para que el consumidor tenga la mayor cantidad de información posible que lo ayude a realizar su compra.

El camino de tu cliente: Consumer Journey

El consumer journey es el recorrido que hace nuestro cliente desde el momento en que llega a la página hasta que finaliza la compra. Es importante que este proceso sea fácil, claro y rápido para que se pueda llevar a cabo la venta. Las páginas que colocan muchos pasos desde el inicio hasta que se concreta la compra corren mayor riesgo de que no se culmine la compra.

Ofrece facilidades de pago

Uno de los aspectos que escuchamos que limita a los clientes a realizar las compras en línea es el miedo a colocar su información personal y sus tarjetas en las páginas web (sí, ese miedo sigue latente aunque ha disminuido con el pasar de los años). Para evitar que el cliente se haga para atrás en la compra, ofrece la opción de diferentes formas de pago: tarjeta, paypal, efectivo, deposito, Oxxo Pay, PayU y entre muchos otros. 

Envíos y devoluciones

Otro aspecto que muchas veces frena las compras en línea son los envíos y políticas de devoluciones. Evalúa muy bien tus opciones, cómo se realizan y los tiempos que toman. Es muy importante siempre comunicar toda esta información a tus compradores de forma clara para evitar reclamos. Recordemos que un cliente contento es la mejor recomendación que podemos tener. También en los temas de devoluciones, evalúa cuáles son tus posibilidades y si puedes ofrecer devoluciones sin costo. Aunque el objetivo siempre sea que no hayan devoluciones, el ofrecer este servicio si impacta la capacidad de compra del consumidor el cual se siente respaldado por la marca. 

La información de contacto

Es imperativo colocar los correos de contacto para atención al cliente, comentarios, prensa y ventas. Con ello, estarás abriendo una puerta de contacto con todos tus potenciales clientes (de compra, medios y potenciales espacios de venta aliados). 

@andreavaamonde

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