Con estos tips, comprar una bolsa vintage nunca había sido tan fácil
Moda

Con estos tips, comprar una bolsa vintage nunca había sido tan fácil

Nada se compara con el feeling de comprar la última bolsa de la temporada, pero hay algunos modelos de años atrás llenos de historia que son imposibles de encontrar, si no son second-hand. Es por eso que te traemos una guía infalible que te va a ayudar en el proceso de antes, durante y después para comprar una bolsa vintage como una pro.

Puede ser que al escuchar la palabra vintage o pre-loved de inmediato tengas un poco de miedo por no saber de dónde viene y mejor prefieres evitar entrar a tiendas de second hand. Pero te aseguramos que una vez que te pones a buscar en este mundo fascinante y encuentras verdaderos tesoros que son únicos y es muy probable que nunca vuelvas a ver, esos miedos desaparecen al instante y lo único que quieres hacer es llevarte esa bolsa de edición limitada con la que tanto soñabas y ya dabas por perdida.

Si ahora estás pensando en comprar una (si no, ésta es la señal para agregarla a tu wishlist), déjanos decirte que hay ciertos pasos que puedes seguir a la hora de comprar para no morir en el intento.

comprar Bolsa vintage
Via: @alexandrapereira

Tips para comprar una bolsa vintage

Investigar, investigar y seguir investigando: El primer paso que debes seguir cuando quieres comprar una bolsa vintage es hacer todo el research que puedas, porque entre más información tengas, va a ser más fácil elegir la opción perfecta para ti. La historia que hay detrás es lo que la hace especial y única.

Cuida en dónde compras: Hoy en día hay muchos lugares donde puedes encontrar bolsas vintage, y aunque las ofertas y los deals suenen muy tentadores, lo mejor es comprar en tiendas reconocida y en las que puedas confiar. Tip: si no tienen un certificado de autenticidad, es un big no.

Estudia cada cm de la bolsa: La autenticidad es lo más importante en lo que te debes enfocar, y el secreto está en los detalles. Por eso fíjate muy bien en las costuras, en los herrajes, en los cierres, en los estampados y en los números de serie, ya que es en estos puntos donde las réplicas suelen fallar.

Analiza el valor de la bolsa: Conocer el verdadero valor que tuvo en el pasado te da una idea muy clara de cuánto es lo que deberías pagar por ella en el presente, y saber qué tanto puede llegar a valer si quieres revenderla en el futuro. Aquí la frase “the older, the better”, toma completo sentido.

Quítate la idea de que pre-loved significa “usadas o viejas”: Muchas veces las bolsas vintage que encontramos son verdaderos tesoros porque han tenido muy pocos uso (si no es que son casi nuevas), y además porque son modelos más originales, porque no los va a tener todo el mundo. Bonus point: vas a ayudar al medio ambiente, dándole una segunda vida.

Invierte en ediciones limitadas: Una de las mejores partes de comprar una bolsa vintage es descubrir esa pieza que ya dabas por perdida y nadie más tiene. Inclínate por modelos unique que son difíciles de encontrar, te aseguramos que van a tener mucho más valor en el futuro.

Mantente pendiente de lo nuevo que llega: Nunca sabes cuando vas a encontrar esa joya especial, por eso hay que estar updated de lo que va llegando a tu tienda vintage fav; cuando la tengas no la dejes ir, porque puede que nunca más la vuelvas a ver.

Si vas a comprar online, pide fotos de tooodo: Comprar en línea piezas antiguas puede ser mucho más complicado, así que lee con cuidado la descripción sobre los detalles que pueda tener, y si algo no te queda claro pide fotos de cada rincón, así vas a evitar llevarte una sorpresa.

¿Dónde comprar?

Luxury Promise

Pregunta y conoce más sobre las piezas que llegan cada semana en sus live shows, y compra en tiempo real la que más te guste.

Rebag

Aquí puedes intercambiar la bolsa que ya no usas por un nuevo modelo pre-loved para actualizar tu clóset. Buy, trade, repeat.

Fashionphile

Sus personal shoppers van a ayudarte a encontrar la pieza que mejor se adapte a tu estilo, personalidad y budget con atención personalizada.

Archivo Vintage

Una tienda 100% mexicana con los mejores modelos Y2K con monogram. Hay modelos para todos los gustos y estilos, te lo aseguramos.

¿Cómo cuidar una bolsa vintage?

Después de encontrar la bolsa perfecta para ti, seguir todas las reglas básicas para no fallar en el intento y encontrar el lugar ideal para comprarla; es súper importante el cuidado que le das después porque de eso dependerá que tu nueva bolsa pre-loved te dure para toda la vida. Te dejamos unos tips para que lo hagas, la verdad es que es muy fácil y no querrás que esa joya que por fin encontraste después de tanto buscarla, pierda su valor.

  1. Límpiala después de cada uso con una toalla húmeda sin frotar (aunque no esté sucia).
  2. Rellénala con papel al guardarla para mantener su forma.
  3. Aléjala del sol, ¡es su peor enemigo!
  4. Si es clara, evita usarla con ropa oscura, ya que se puede desteñir.
  5. Si sufre un daño significativo, llévala solo con un experto ASAP.

Explora más en: Instyle.mx