La combinación de prints, accesorios, plataformas, colores excéntricos y texturas son elementos esenciales para el maximalismo que viene a arrasar el verano. Desde un broche con mucho flow hasta un color block con textura de cebra, te enseñamos cómo lo modelan nuestras infuencers favoritas y cómo puedes adaptarlo a tu clóset.
Esta tendencia es la definición gráfica y el sueño de aquello que conocemos como “ser extra”: más volumen, más color y más arriesgado, en resumen: ¡más es más!
Step–by–step para el maximalismo en verano
Estas vacaciones no solo nos dan la bienvenida a un descanso bien merecido y tardes esperadas de puro chismear, también suelen envolvernos con un calor que termina con todas nuestras opciones de vestir, especialmente cuando queremos innovar en nuestro estilo… ¿Cómo empezar a incluir el maximalismo en el verano sin perder nuestro propio flow?
Encuentra tu balance
A pesar de que el maximalismo se caracteriza por el amor a lo exagerado y el color al millón, puedes ir paso a paso y empezar combinando nuevos estampados y texturas con piezas neutras o básicas que ya estén en tu clóset para agregarle un punch a los looks más simples. Poco a poco notarás como van elevando el nivel, y mientras más confianza vayas ganando en la tendencia podrás ir incorporando cada vez más color y más estampados.
Adáptalo a tu daily look de verano
Así como el verano, el maximalismo está para que te diviertas con todas las combinaciones e ideas locas que puedas tener y obviamente también se puede adaptar al clima del verano. Sí, más es más, pero no necesariamente significa más prendas y con algunas pocas también puedes crear looks de impacto sin morir de calor en el intento.
Las faldas y shorts con estampados o en colores llamativos son clave, pero también puedes encontrar muchas opciones de matching sets y camisas de lino que te darán también un look maximalista resistente a 30º. Styling tip: Se vale combinarlas con trajes de baño para un toque más trendy y obvio fresco.
Combina colores
Una clave para el maximalismo veraniego serán los colores que decidas usar, pero debes tener cuidado ya que no todos los colores se ven top juntos. Es aquí dónde la rueda de colores toma importancia. Puedes ir a la segura con colores análogos (amarillo con naranja, verde con azul o rosa con rojo) pero si estás dispuesta a ir más allá entonces dale una oportunidad a las combinaciones de tonalidades complementarias: amarillo y violeta, verde y rojo, turquesa y un naranja rojizo o azul rey y naranja.
Print y más print
Ahora estás lista para subir al siguiente nivel: mezclar colores y texturas ¿Cómo no fracasar en el intento? El famoso mix & match va a ser tu mejor amigo en esta tendencia, siempre y cuando lo sepas utilizar sabiamente. Los looks monocromáticos estampados funcionan bien para empezar. Es decir, misma paleta de color, diferente estampado. Pero si eres de las risk takers que dice: todo o nada, entonces toma nota para combinar estampados de la mejor manera.
Lo ideal será que combines las siluetas o formas en las prendas, círculos con formas orgánicas o rayas con figuras geométricas, incluso puedes usar el mismo estampado pero en diferentes tamaños para dar contraste. Tip: el vichy viene con todo esta temporada, así que considéralo dentro de tu top tres de opciones de print este verano.
Ojo: la gama de colores tendrá tanta importancia como los estampados que escojas, mantén en mente la pieza protagonista y elige una paleta de color que combine con esa statement piece, por ejemplo: si eliges un estampado de flores rojo con verde, buscaremos prendas que complementen el look con los mismos colores.
Explota tu creatividad
Recuerda que como toda tendencia pasajera, el verano maximalista nos abre la puerta a la diversión y nuevas formas de vestir, que aunque bien pueden ser extrañas a nuestro estilo, nos ayudan a abrir nuestras mentes al poder que tiene la creatividad y lo importante de serle fieles a nuestras ideas. Más que tu look, lo que destaca es tu confianza.
Explora más en: Instyle.mx