¿Pintor o constructor? El workwear es la tendencia del momento
Moda

¿Pintor o constructor? El workwear es la tendencia del momento

¿Esa vibe de papá que está arreglando una gotera en tu casa? Sí, y definitivamente vas a querer subirte al tren cuando te enteres de quién ya lo está haciendo. El dad-core lleva un buen rato presente, con piezas como los dad sneakers volviéndose cada vez más populares, pero ahora es el turno del workwear de coronarse como la tendencia ganadora de todos los looks de papá.

Con la pandemia, miles de marcas comenzaron a desarrollar colecciones que se enfocaban en ser cómodas para las actividades del día a día. Hoy, y con el levantamiento de la cuarentena es obvio que estas actividades cambiaron y se convirtieron en actividades más pesadas, por lo cual nuestra vestimenta también cambió. Necesitábamos prendas que perduraran a través de cualquier situación, y es así como surge esta tendencia.

¿Pero qué es el workwear? El workwear es básicamente cualquier prenda que parezca robada del closet de tu papá y que tenga esta vibe súper noventera y de trabajo rudo.

Este estilo puede parecer un tanto fuera de nuestro rango, pero es una invitación para salirnos de lo común. Aunque esta tendencia surgió hace unos años y fue el top en primavera de 2022, sigue súper vigente para este verano, por lo versátil y comfy que es. Y es que nos encanta ver cómo la ropa utilitaria y de uso rudo puede converger con el street style.

La trascendencia de este trend encuentra sus raíces en marcas como Carhartt y Dickies, que siempre han presentado prendas de buena calidad y súper resistentes a un costo accesible. Pantalones cargo, estilo carpintero, sobrecamisas con bolsillos y everything oversized son prendas que componen esta tendencia, y que celebridades desde Bella Hadid, hasta Kaia Gerber han adoptado para su look del día a día.

¿Cómo llevar este trend correctamente?

La clave para verte cool con esta tendencia es mezclar básicos de súper buena calidad con prendas del estilo. Además de esto, te recomendamos optar por prendas que parezcan desgastadas para poder alcanzar este look rudimentario. Incluso si te estás sintiendo en un mood muy DIY, podrías intervenir tus prendas manchándolas con pintura  o rasgándolas. Aquí te van un par de básicos que son claves para esta tendencia.

Carpenter Pants

El primo segundo de los cargo pants. Te preguntarás, ¿cuál es la diferencia con los pantalones cargo? Éstos tienen un estilo mucho más holgado, y son de telas un poco más gruesas por lo que dan una silueta más estructurada que crea volumen en la parte inferior del cuerpo. Además tienen bolsillos HUGE donde se supone que un carpintero pondría sus herramientas.

Pantalones cargo khaki de Jaded London ($1,934)

Pantalones Paracaidistas

Sí, estos pantalones sí están hechos del mismo material del que está hecho un paracaídas. Y lo cool de esto es que no tienen una silueta rígida, por lo que puedes jugar un poco con listones o cintas para crear diferentes formas. la comodidad es la parte más importante de este tipo de pantalón.

workwear tendencia
Parachute Pants de Local European ($2,200)

Overall de algodón

Creo que no hay prenda que más grite workwear que un overall. Fácil de poner y súper versátil para llevarlo muy casual o hacerlo ver más cool con los accesorios correctos.

workwear tendencia
Overall nude de Nasty Gal ($450)

Explora más en: Instyle.mx