Go green! El makeover de los logos apuesta por la sustentabilidad
Moda

Go green! El makeover de los logos apuesta por la sustentabilidad

El camino hacia la sustentabilidad cada vez se vuelve más una necesidad que una opción y es que nuestro planeta nos pide a gritos que lo rescatemos y lo ayudemos a sobrevivir, y ¿si no somos nosotros quienes empezamos a poner nuestro granito de arena hacia un mundo mucho más verde, entonces quién? Al ser la moda la segunda industria más contaminante del mundo, no tiene otra opción más que “reinventarse o morir”, como bien dice la popular frase. Entre otras cosas, las marcas de lujo apuestan por cambiar sus famoso logos y hacerles un makeover. Pero ¿cómo es esto? te lo contamos todo aquí.

Hace unos años, los logos eran sinónimo de estatus hoy, son de sustentabilidad. Las marcas de lujo lo saben y por eso se unen a este cambio para demostrar que están haciendo su esfuerzo por reducir su impacto ambiental y crear un mundo mejor. No es nuevo que las marcas quieran moverse hacia un plano menos contaminante, pero lo que si nos sorprende es que algo tan icónico y distintivo de una marca, como lo es su logo, sea modificado para demostrar su nuevo valor y el compromiso que tienen con crear mejores productos y hacer que sus clientes los identifiquen de inmediato.

Logos sustentabilidad Prada
Via: @prada

Puede que para este momento te estés preguntando si realmente estas marcas sí están haciendo un cambio significativo o si solo estén usando su cambio de logos como una estrategia de marketing. La verdad es que el que estén adoptando este método para demostrar que ya se dieron cuenta de que la moda de lujo puede y debe ser sustentable es un gran paso. Una de las señales de que las marcas se están comprometiendo a hacer cambios a largo plazo es que están registrando estos nuevos logos modificados, lo que nos da una señal de que en verdad están buscando un cambio real (aplausos para ellos).

Eso sí, el verdadero cambio lo veremos no cuando todas las marcas empiecen a cambiar sus logos y sus materiales, sino cuando su manera de producción cambie por completo y se vea una reducción significativa en las cantidades de piezas.

¿Cuáles son las marcas que han dado un paso más hacia la sustentabilidad con sus logos?

En estos logos vemos que la modificación principal y el factor común que encontramos en todos está en agregar flechas a las siluetas clásicas que conocemos, para hacer referencia a que sus piezas están siendo más verdes al utilizar materiales reciclados a través del típico símbolo de reciclaje de las tres flechas.

La moda de lujo se está acercando más a la búsqueda por un mundo mejor y mas sustentable, te dejamos tres marcas que están incorporando esto a sus colecciones para que las tengas en mente y si como consumidor quieres unirte a este cambio, te inclines por poner en tu wishlist los productos que estén marcados con estos nuevos logos.

Louis Vuitton

El logo modificado de la marca lo vimos por primera vez en los accesorios y prendas del el desfile de menswear S/S21, para indicar y diferenciar las piezas upcycled. En septiembre veremos el lanzamiento de unos tenis que llevan este logo por estar hechos de materiales reciclados.

Prada

Puede ser que el logo de Prada sea el que marcó el inicio de estos cambios en los logos para identificar las piezas que se inclinan por la sustentabilidad, ya que desde el 2019 hemos visto el proyecto Re-Nylon en donde ha estado presente un logo diferente en las piezas hechas a partir de nylon virgen o Econyl de la marca.

Valentino

El último que se ha unido a esto es Valentino, ya que en enero presentó una colección de los clásicos tenis Rockstud hechos con materiales reciclados y bio-based que presentan su logo modificado para apostar por un mundo más verde.

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