Una prenda que antes podías robar del clóset de tu papá o de tu novio, pero ahora vas a querer conseguir en las tiendas de tus diseñadores favoritos. Un tank top de buena calidad ha siempre sido un básico súper necesario en la colección de cualquier persona, ¿pero cómo es que ahora ha pasado de una simple prenda interior a protagonizar en los looks más cool de las pasarelas?
Desde Bottega Veneta hasta Prada lo han confirmado: el nuevo básico más hot del momento son las tank tops y los diseñadores se han encargado de convertirlos en todo un lujo. Así es, el staple tan aburrido del normcore se abre camino hacia el mercado de lujo y we’re here for it.
Para empezar es bueno ver al pasado y preguntarnos de dónde es que surge esta tan inesperada tendencia y cómo pasó de ser ordinaria a ostentosa. Como sabemos, los tank tops son una prenda interior que generalmente se usa debajo de alguna otra pieza para evitar mostrar de más. Con el alza en las colecciones de athleisure y la ropa cómoda el uso de esta fue popularizándose como una prenda exterior, tipo una t-shirt. No pasó mucho tiempo para que todas las marcas desde Zara hasta Aritzia sacaran sus propios diseños que iban desde el estilo básico hasta una versión intervenida de esta.
Los tank tops por más sencillos que se vean, son una pieza que simboliza poder y libertad, y todos desde King Princess hasta Toye Sivan han sido portadores de esta con la intención de demostrar su libertad sexual, de género, ¡y sus muy cool fashion choices!
¿Cómo los tank tops llegaron a las marcas de lujo?
En los años 90 todo mundo llevaba esta prenda, desde los Beckham, hasta Justin Timberlake. Sí, esta era una prenda mil más del menswear pero que hoy en día es tan unisex como nos gusta.
¿Pero por qué regresa ahora? Hemos visto un creciente interés por la moda vintage y miles de nuestras marcas favoritas han presentado una serie de colecciones (que tbh han sido de nuestras favoritas) con una estética súper noventera y medio biker. Se ha convertido en una prenda súper versátil por lo fresca y cómoda que es, entonces se presta muchísimo para hacer layerig.
Llega por primera vez (más recientemente) a las marcas de lujo con Bottega Veneta, que presentó un look que todas queremos con unos jeans de piel y una tank top de algodón. También lo vimos en Prada, quien reinventó este básico agregándole su super icónica placa de metal con el nombre de la casa.
Nuestros top picks de Tank Tops de diseñador
Tank top Prada con placa metálica
LOEWE
Marine Serre
Tank Top Bottega Veneta de Algodón
Maison Margiela
Tank Top Dolce & Gabbana
Explora más en: Instyle.mx