Puede que los leggings sean de los pantalones más controversiales que hemos probado. Hace un par de años no había una sola persona que no cayera ante por su comodidad y versatilidad, pero de un día a otro su popularidad cayó y los evitábamos a toda costa.
Hoy están de regreso como la prenda inferior más cool de la temporada y los aprobamos sin pensarlo.
Ahora que la comodidad es prioridad número uno a la hora de vestirnos, no podemos seguir ignorando su existencia y es que tal vez nunca tuvieron que irse.
Para esta temporada, los clásicos leggings negros se reinventan como stirrup leggings, con un detalle en la parte inferior que hace toda la diferencia.
Tal vez nunca habías escuchado este nombre pero la verdad es que los leggings con tira para sujetarse al pie no son nada nuevo. En los años 20 eran muy usados por los jinetes para montar a caballo, pero no fue hasta los años 80 que se volvieron súper populares gracias al boom fitness y se convirtieron en el aliado #1 para hacer ejercicio.
Los Stirrup leggings no son solo para hacer ejercicio
Los stirrup leggings son como el hermano mayor cool de los clásicos. Más allá de usarlos sólo para ir al gym, se pueden llevar como el sustituto perfecto para los jeans, una opción igual de fácil de combinar pero mil veces más cómoda.
Los hemos visto en los desfiles de Jacquemus e Isabel Marant, en los looks de street style de personalidades como Victoria Bechkam y capturados en imágenes de Instagram, así que podemos decir que oficialmente son la tendencia más hot.
#StylingTip
Si no sabes con qué combinarlo, te recomendamos que la prenda superior con la que los uses sea larga u oversized para mantener la proporción. Recuerda que si usas una prenda ajustada en la parte inferior o superior, lo ideal es que la opuesta sea más holgada, para que tu look sea más sofisticado.
Nuestros complementos favoritos para estos leggings definitivamente son los blazers y camisas oversized y obvio un buen par de tacones. Aquí encontrarás algunas opciones de las que podrás elegir.
Explora más en: Instyle.mx