Si estás por casarte, toma nota de estas tendencias de vestidos de novia
Moda

Si estás por casarte, toma nota de estas tendencias de vestidos de novia

Si te casas este año y estás buscando el look ideal para tu día especial, lo mejor que puedes hacer es seguir tu estilo, y qué mejor manera que estando a la moda a la vez. Existen tantos modelos, diseños, cortes y tendencias cuando nos referimos a vestidos de novia, que en ocasiones puede ser agobiante. Buscamos perfección en absolutamente todo, desde el evento, hasta nuestro arreglo. Muchas veces, sobrepensar demasiado provoca que nuestros gustos se mezclen y se confundan nuestras ideas, y lo peor de todo, nos olvidamos de nuestro día especial; de disfrutarlo y vivirlo al máximo. Por ello, te ayudamos a encontrar los looks en tendencia en cuanto a vestidos de moda de este año, para facilitar tu búsqueda, sin perder tu propio estilo.

Desde diseños románticos, hasta modernos; ornamentados, hasta sobrios; conservadores o saliéndonos de lo establecido… hay de todo, pero lo más importante, además de seguir tu estilo y una moda, es que te sientas cómoda e increíble, y que te guste, más que a nadie, a ti tu vestido de novia. Un tip es comenzar pensando en el carácter o tema que tendrá tu boda, por ejemplo: si será de día o de noche, moderna o romántica, al aire libre o en un salón, con ello, puedes guiarte en el estilo del vestido que mejor quede con el evento.

Estas son la tendencias de vestidos de novia del 2023

Romántico

Uno de los momentos más románticos de nuestras vidas son las bodas, y qué mejor manera de expresarlo en el vestido. Un sueño en tela que adorna lo más importante del evento: la novia. Esta tendencia se ve caracterizada por exceso de tela, velos largos, elementos pequeños que le dan un toque de romanticismo al vestido como pequeños moños o volantes de tela perfectamente blanca y liviana. El movimiento es lo más importante, sin mucho volumen pero resaltando al mismo tiempo.

Taylor Hill en su boda con vestido de novia romántico
Vía @taylor_hill

Glitter y diamantes

Cuando se habla de la novia es una boda, se sabe perfrectamente quién es tan solo con ver su vestido, sin embargo, el brillo en un vestido, y más si está confeccionado en su totalidad de ellos, hará que los reflectores no se apaguen ni una milésima de segundo. Una mezcla de elegancia y modernidad para aquellas novias que les encanta resaltar por sobre todas las cosas. Un vestido te dará un sentimiento de cuento de hadas y te hará sentir que estás en un sueño.

Brillos, glitter y diamantes vestidos de novia 2023
Vía @berta

Corset

El corset ha vuelto desde hace un par de años y es una pieza que seguramente tienes en tu clóset, de cualquier estilo o material. Sin embargo, un corset en un vestido de novia se resignifica de una manera muy particular, dando un look atractivo y chic. Este elemento ha sido clave durante la historia de la moda, introducida por Catalina de Medici en Francia en el siglo XVI, seguido por la época victoriana y reintroduciéndose a finales del siglo pasado. El corset ha tenido una trayectoria llena de connotaciones distintas, hoy en día, con su expresión de liberación femenina, hará un contraste verdaderamente especial y a la moda en un vestido de novia.

El corset una de las tendencias de vestidos de novia del 2023
Vía @berta

Coloring outside the lines

¿Quién dijo que cambiar las reglas no era romántico? Mandy Moore lo demostró vistiendo, en su día especial, a la marca romántica y bohemia por excelencia, Rodarte. Eligió un color rosa pastel para su vestido de novia, que combinaban con los arreglos florales y la estética de la boda en sí. Sin mucho detalle en joyería, peinado y maquillaje, el vestido hizo todo el trabajo, haciendo que la actriz luzca verdaderamente increíble y resaltando como ninguna otra novia por su decisión de no usar blanco.

El rosa pastel, de la marca Rodarte, es una de las tendencias de vestidos de novia del 2023
Vía @rodarte

Minimalista

Sabemos que el minimalismo de los años 90 está de regreso, esto incluye a vestidos de novia y bodas. A pesar de que el minimalismo sea austero, no quiere decir que los detalles se queden fuera, la clave es reducirlos a lo más mínimo, tanto del vestido en sí, como accesorios, maquillaje y peinado. Un escote invertido, una apertura en la pierna o algún detalle que resalte sin estar cargado de volumen o brillo, son ideales si tu estilo es moderno y sencillo.

El minimalismo es una de las tendencias de vestidos de novia del 2023
Vía @lizmartinezbridal

Transparencias

Últimamente las transparencias son una de las tendencias más in en cuanto a ropa casual, sin embargo, puede llevarse a temas de bodas en vestidos de novia, y ceremonias nupciales de una manera muy classy. Desde materiales como mesh, tul o encaje que permita ver la piel, harán que tu vestido tenga un toque de contemporaneidad y edginess a la vez. La construcción y forma del vestido queda a tu preferencia, desde un vestido entallado, hasta algo más loose o baggy; esta moda es de las favoritas del momento.

Las transparencias son una de las tendencias de vestidos de novia del 2023
Via @berta

Moños gigantes

Una de las tendencias más vistas que llaman nuestra atención, y no solo en vestidos de novia, son los moños gigantes. Sin importar en qué parte del vestido se encuentre, puede ser en la espalda baja o en la parte del top del vestido; como lo diseñó la icónica Vivienne Westwood, este elemento le dará el toque final a un look que sin él podría perder su chispa. A pesar de tener un aspecto de inocencia y ternura, el moño puede convertirte en la persona más chic y cool, y más aún cuando se trata de tu boda.

Moños gigantes en vestido de novia de Vivienne Westwood
Vía @viviennewestwood

Flores 3D

Uno de los elementos más deseados del 2023 hasta ahora son las flores, y nuestro deseo por ellas crecen a la par de su tamaño. Cuando nos referimos a flores 3D no hay un límite de uso o cantidad; puedes usarlas como collar, elemento extra que le de un toque a tu look o un vestido repleto de ellas el día de tu boda. Un vestido así es perfecto para una novia muy trendy, que le guste resaltar de una manera fuera de lo común, paradójicamente con piezas clásicas.

Flores 3D, una de las tendencias de vestidos de novia del 2023
Vía @moniquelhuillierbride

Cortes asimétricos

Parecería que los cortes asimétricos se traducen en rebeldía y fuera de las normas, sin embargo, la princesa Rajwa Al Hussein de Jordania, nos demostró que este tipo de cortes pueden ser traducidos en elegancia y clase, dando una voz moderna a la monarquía mediante su vestimenta. Esta princesa es arquitecta y empresaria, lo traduce en su vestido con sus power shoulder pads y resaltando así, su corte asimétrico. Además, da una sensación de comodidad optando llevar flats como calzado, un peinado poco elaborado y joyería sencilla; la viva imagen de una princesa, empresaria y arquitecta en su boda.

Boda de la princesa de Jordania con vestido de hombreras y cortes asimétricos
Vía @rajwaofjordannews

Clásico encaje

La tela que nunca pasa de moda, y menos cuando se habla de bodas. El encaje es el elemento básico e imprescindible para aquellas novias amantes de lo clásico y lo atemporal. El volumen queda a decisión y preferencia de quien lo lleva, pero este elemento hará lucir y sentir a cualquier novia como tal. Es la tela ineludible característica de las ceremonias nupciales, y tanto la historia, como la actualidad, lo han demostrado en vestidos de la clásica realeza: como el de la Reina Elizabeth II y, el caso de Kate Middleton, que vistió Alexander McQueen. O la realeza de nuestro siglo: Paris Hilton, y Kourtney Kardashian en su boda italiana usando Dolce & Gabbana. Esta tela que sobrepasa todas las tendencias de vestidos de novia, al ser timeless, es y siempre será, una opción a considerarse en cuanto a bodas.

El encaje siempre será parte de las tendencias de vestidos de novia
Vía @morgannlyn

Blanco y nada más

No existe un mayor tono de bodas que el off-white. Usando este color blanco resplandeciente, sin pensar en el corte, modelo, elementos, volumen o cualquier detalle que se le podría ocurrir a una novia, no será necesario si opta por el blanco clásico y básico por excelencia. Desde que la Reina Victoria lo llevó en 1840, la costumbre de usar blanco en las bodas, se volvió global, así como generacional. Hoy en día, nos es difícil imaginarnos a una novia llevando otro color. Si lo tuyo es la tradición y lo clásico, sin darle demasiada importancia al detalle, con un simple vestido blanco y nada más, no hay margen de error.

El tono off-white es tendencia en bodas
Vía @berta

Explora más en: Instyle.mx