Seven Easy Pieces: los básicos que necesitas, de acuerdo con Donna Karan
Get the Look

Seven Easy Pieces: los básicos que necesitas, de acuerdo con Donna Karan

Tener un clóset cápsula es indispensable, porque si sabemos usarlo de la manera correcta nos puede salvar de esas veces que pensamos “no tengo qué ponerme“.

Donna Karan supo la importancia de tener los básicos correctos en nuestro clóset desde 1985 cuando lanzó sus Seven Easy Pieces, su primera colección, en la cual con solo 7 prendas logró crear looks completamente diferentes. Con esto mostró un lado de la moda lleno de practicidad, versatilidad y funcionalidad que cambió la forma en la que las mujeres de la época se vestían y, hasta hoy estas prendas siguen siendo un must que todas tenemos que tener.

Lo ideal es que estas prendas básicas sean en colores neutros para que sea más fácil agregar prendas y accesorios en colores más llamativos y, que sean esos los que le den ese toque alegre y divertido. La magia de tener prendas clave en colores neutros está en que puedas combinarlas una y otra vez sin que parezca que estas usando el mismo outfit todos los días. Con estas 7 piezas puedes crear una infinidad de looks y te aseguramos no te cansarás de ellos, porque además puedes darles un giro totalmente diferente solo cambiando los accesorios.

Yo amo estas Seven Easy Pieces porque creo que son perfectas para crear un clóset cápsula y, si tuviera que hacer ahorita una maleta en 5 minutos para un viaje que no estaba planeado, definitivamente agregaría estas 7 prendas porque me sacarían de cualquier apuro y podría hacer un mix and match entre ellas para crear diferentes looks. Solamente necesitaría agregar accesorios y la maleta quedaría lista para acertar con grandes looks en cualquier ocasión sin necesidad de llevar sobrepeso en la maleta, que a todas nos ha pasado por querer empacar looks de impacto y terminar llevando todo el clóset.

El gran poder que tienen las prendas básicas, y que Donna Karan lo supo muy bien desde el principio, es que nos sirven como un lienzo base en el que no necesitamos nada más, pero si nos queremos poner más creativas podemos agregar colores, estampados y texturas que hacen más interesante el look. Con estas prendas podemos convertir un look day to night súper fácil y, para la temporada de invierno es ideal porque son perfectas para conseguir el layering ideal a prueba del frío.

¿Cómo? ¿Un clóset completo con solo 7 prendas? Claro que sí y, aquí te decimos cuáles son y en dónde conseguirlas (por si todavía no las tienes).

Seven Easy Pieces o los básicos que tienes que tener

1. Unas medias oscuras

Cuando la temperatura baja un poco y no queremos dejar de usar nuestras faldas favoritas las medias nos salvan de morir de frío y, hay tantas opciones de dónde escoger que puedes llevar las más divertidas con estampados o las típicas lisas que se ven bien literal con todo. Si todavía no tienes unas en tu clóset, esta es la señal para agregar unas a tu carrito de compras.

Seven Easy Pieces: Medias
PANTIMEDIAS DE MARINE SERRE ($5,139)
Medias negras
PANTIMEDIAS NEGRAS DE WOLFORD ($1,120)

2. Un body

Puede ser que al pensar en un body nos transportemos a nuestros días de ballet cuando éramos niñas, pero ahora están muy lejos de tomar ese camino y los amamos por su facilidad de combinar con todo y al ser ajustados podemos combinarlos con prendas oversized para crear el balance perfecto.

Seven Easy Pieces: body
BODY ESCOTE NUDO DE BERSHKA ($599)
Body Zara
BODY CUELLO HALTER ($399)

3. Unos pantalones rectos

¿Quién no ama unos pantalones rectos? Y es que como no amarlos si es el corte que le queda bien a casi cualquier cuerpo, nunca pasan de moda y según cómo los combinemos los podemos llevar de casuales a formales en unos minutos. Además, hay muchísimos colores, materiales y tejidos de los que podemos escoger: seguramente encontrarás uno que te enamore y quieras usar con todo.

Seven Easy Pieces: Pantalones rectos
PANTALÓN PINZAS EFECTO PIEL DE STRADIVARIUS ($749)
Pantalones Pull & Bear
PANTALÓN REGULAR FIT DE PULL & BEAR ($699)

4. Una falda cruzada

Una falda es la prenda femenina por excelencia y una de corte cruzada favorece muchísimo y resulta en una silueta súper interesante. No importa si es mini, midi o larga tienes que tener una en tu clóset sí o sí para combinar con todo y usarla cuando quieras dar esa imagen de mujer bossy pero cool a la vez.

Seven Easy Pieces: Wrap skirt
FALDA FLECOS ANTE DE ZARA ($749)
Falda 12 storeez
FALDA CRUZADA DE 12 STOREEZ ($1,636)

5. Un blazer

Siempre decimos que el blazer es el rey de los básicos y, como no serlo si es la tercera pieza que le agrega a cualquier look un aire mucho más formal (sin importar si lo que hay abajo de él son unos sweatpants). Puedes llevarlo liso o con algún estampado, oversized o más entallado, las opciones son infinitas.

Esta prenda es de las favs de las Seven Easy Pieces de Donna Karan y por nada del mundo te puede faltar porque será tu herramienta para elevar un look al máximo.

Seven Easy Pieces: blazer
BLAZER CRUZADO DE PULL & BEAR ($1,299)
Blazer hounstooth
BLAZER CRUZADO DE STRADIVARIUS ($999)

6. Un suéter

Una pieza de outerwear no puede faltar y es que un suéter es perfecto para hacer layering en invierno o para usarlo solo cuando no hace tanto frío. Lo puedes llevar con el blazer, con la falda, encima del body o con todas las prendas juntas, es la pieza comodín que puedes quitar y poner para hacer que un look cambie en segundos.

Seven Easy Pieces: Sueter
JERSEY ESCOTE CUADRADO DE UTERQÜE ($2,850)
Sueter Zara
JERSEY OVERSIZED DE ZARA ($1,299)

7. Una camisa blanca

Nadie se puede negar a una camisa blanca porque además de ser súper clásica es muy elegante y de lo más versátil porque puedes llevarla literalmente a todos lados. La puedes hacer ver de lo más profesional o de lo más cool. Hay tantas opciones increíbles y con un twist diferente que creo que nunca son demasiadas, pero mínimo tienes que tener una.

Camisa Blanca
CAMISA DE COMME DES GARCONS PLAY ($5,644)
Camisa blanca de H&M
CAMISA OVERSIZED DE H&M ($449)

Explora más en: Instyle.mx