La guía para hacer layering en invierno como toda una pro
Moda

La guía para hacer layering en invierno como toda una pro

Sabemos que cuando llega el invierno lo que más queremos es mantenernos calientitas y las capas se convierten en nuestro mejor aliado para lograrlo, más cuando el clima se pone un poco loco y no sabemos qué tanto bajará o subirá la temperatura. Te decimos como dominar el layering este invierno para no morir de frío en el intento.

El arte del layering consiste en agregar muchas capas de ropa pero sin parecer que agarramos todo nuestro clóset y nos lo pusimos encima. A veces ni con muchísimas prendas encima nos logramos proteger contra el frío y mucho menos logramos vernos bien y, en esos casos terminamos por elegir una y otra vez esa chamarra o abrigo que sabemos que nos va a mantener calientitas pero que la verdad es que después de 5 puestas ya nos aburrió.

La solución a esto son: capas y más capas, porque son todo menos aburridas y puedes jugar con ellas y combinarlas de diferentes maneras dependiendo que tan baja sea la temperatura en ese día sin dejar de verte increíble y ser la más cool del lugar. L

o mejor es que, si a lo largo del día la temperatura empieza a subir de forma inesperada, es tan fácil como quitar una capa, esta técnica no deja que el clima controle tus looks sino que hace que tú seas la que controla el clima.

Si por tu mente está pasando la idea de que ya lo has intentado varias veces pero terminas con el mismo look aburrido o pareciendo un costal sin forma (a todos nos ha pasado), no te preocupes que con esta guía dominarás el layering como una pro este invierno, y los looks te servirán de inspo para ver que si se puede lograr el balance entre estar a prueba del frío y verte súper bien sin morir en el intento.

Los 5 tips para llevar el layering de la mejor manera este invierno

Chaleco + blazer

Si quieres lograr un look súper preppy esta es la opción perfecta para ti, y es que muchas veces lo que nos falta es esa capa extra para que podamos llevar nuestro blazer o abrigo abierto y que se vea más cool y no morir de frío (puntos extras si el outerwear es de un material más cozy e invernal como la pana).

Layering en invierno en el street style

Camisa debajo + abrigo

¿La temperatura bajó de forma inesperada y todavía no usas ese top primaveral que tanto tiempo lleva guardado en tu clóset? No te preocupes, no tienes que esperar a la siguiente temporada para usarlo: con agregar una camisa por debajo (y un underwear si hace mucho frío) y tu abrigo favorito desabotonado por encima, lograrás un look de impacto muy apto para este invierno.

Olivia palerno street style

Chamarra + abrigo

Un truco infalible del layering es usar dos piezas de outerwear en un mismo look. Con esto te asegurarás de estar de lo más calientita, usa tu chamarra cerrada y el abrigo por encima para que abajo de la chamarra puedes llevar capas extra que le agreguen un poco más de calidez.

Para terminar el look, agrega unas botas altas para terminar de hacer un look totalmente a prueba de frío sin perder el estilo.

Layering en invierno en el street style

Camisa + jersey + blazer

No nos queda duda que el estilo preppy viene con todo ¿existe algo más que nos de la vibe escolar como el combo de camisa y jersey (obvio con el cuello por fuera)? Y para rematar este look un blazer hará toda la diferencia cuando de frío se trata y, se convertirá en la pieza protagonista y te hará ver súper on trend.

Street style invierno

Turtleneck + chamarra

Si crees que el día estará un poco chill pero no tanto para agregar mil capas, un turtleneck abajo del look que ya tenías planeado hará el trabajo de mantenerte calientita y, hará que tu look no se vea sacrificado por el frío, y que al contrario, esa capa extra por debajo le agregué un toque cool y sofisticado.

Layering en invierno en el street style

Ya que tienes estos tips no dudes en llevar el layering a otro nivel y, acuérdate de que siempre puedes agregar más prendas a estas fórmulas y hacer tu mix and match favorito. Diviértete creando tus combinaciones para combatir el frío de la mejor manera, agrega 2, 3, 4 o 5 capas a tu look para no morir de frío y verte de impacto a donde sea que vayas.

Explora más en: Instyle.mx