El glamour y la feminidad de la mujer de los 60 regresan en el primer desfile fuera de calendarios de Saint Laurent.
Anthony Vaccarello eligió las lunas del decires para presentar su colección spring/summer 2021. Llena de transparencias, movimiento, sensualidad y siluetas teñidas, el desierto inspiró al diseñador la necesidad de serenidad, de espacio, de un ritmo menos desenfrenado.
Encontrar la esencia de las cosas. Formas puras y suaves, un jersey grueso descubierto en los archivos de finales de los sesenta. Tiempos inciertos, como hoy. Y como respuesta a esa confusión mezclada con preocupación, pero también esperanza y nuevas pasiones, el mismo deseo de vestirse solo para uno mismo, un anhelo de comodidad y confianza.
«Quería centrarme en la esencia de las cosas. Creo que es una señal de los tiempos. Pero no quería nada sombrío o pesado. El desierto, para mí, simboliza ese anhelo de serenidad, espacios abiertos, un ritmo más lento. La ropa también es más suave, el espíritu de la colección es más suave, despojado » Anthony Vaccarello
Video Recomendado
Recordemos que este año la firma anunció que no participaría más en fashion week como una estrategia nueva par re-construir la marca y la moda “lenta”, sugiriendo cambios estéticos más pequeños entre las colecciones de cada temporada y enfocándose en piezas centrales.
Explora más en: Instyle.mx