Sunglasses on point! Reglas de etiqueta para usar lentes de sol

Los lentes de sol son un accesorio básico y versátil que puedes usar en cualquier ocasión; pero justo, esta versatilidad hace que a veces comentamos ciertos errores a la hora de usarlos. Por ello, entrevistamos a Gerad Cortez, experto y analista de moda que colabora para Foster Grant acerca de las reglas de etiqueta a la hora de usar lentes de sol. ¡Toma nota y no te equivoques!

IN: ¿Cuándo y cómo debemos usar los lentes de sol?

GC:  Aunque puede parecer forzado usar lentes de sol en lugares cerrados, hay momentos en los que quieres sentirte diva y yo lo apoyo al 100%,por ejemplo: bailando en una fiesta de música electrónica, ¡se vale! Pero lo más importante siempre será usarlos como complemento de tu outfit durante el día, porque así te protegerás de los rayos solares y lucirás fabulosa. Siempre siguiendo la regla principal: que los cristales tengan filtros de rayos UVA y UVB.

IN: ¿Qué debo considerar a la hora de elegir unos lentes de sol?

GC: Primero piensa en lo que quieres transmitir con ellos. Hay diseños en colores vibrantes para cuando te sientes con más energía y divertida, pero también es bueno tener algo sobrio en negro para cuando necesites lucir elegante y profesional.

Foto: Cortesía Foster Grant

IN: ¿Qué tipos de lentes debes usar dependiendo la ocasión? Boda, evento de trabajo, auto, viajes, etc.

GC: Toma en cuenta la forma de tu rostro. Si tienes ángulos rectos marcados, es decir, tu cara es cuadrada o rectangular, busca diseños más curvilíneos. Si tienes un rostro redondo u ovalado, mi recomendación son los lentes cuadrados o rectangulares. 

IN: ¿Cómo debemos cuidar nuestros lentes de sol?

GC: Usar el porta-lentes es importante, nunca lanzarlos sin protección dentro de nuestra bolsa. También es vital usar una tela especial o delicada para limpiar los cristales; muchas veces lo hacemos con la ropa y los materiales suelen ser muy rudos. 

IN: ¿Cuáles son los errores más comunes a la hora de usar lentes de sol?

GC: El peor error y que se repite mucho es comprarlos en la calle sin preocuparnos por los filtros de rayos UVA y UVB. Son lentes que terminan haciéndonos más daño. Otro error común, es usar lentes más pequeños que nuestro rostro y terminar luciendo con los ojos más juntos. Luce extraño, es por eso que: debemos elegir con precisión.

IN: ¿Qué aspectos debemos considerar para llevar los lentes de sol como toda una experta?

GC: Una experta en estilo sabe que los lentes de sol son un complemento de moda para tu outfit. Siempre buscar un color que resalte, por ejemplo: rojo si llevas ropa con un estampado floral que tiene toques en este mismo tono. Siempre tener en nuestro armario unos lentes cat eye que a cualquiera le dan un toque de seguridad y feminidad. Pero lo más importante es atreverse y jugar con la infinidad de diseños que existen.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral