#GirlTalk: Lo que nadie te dice sobre el embarazo

Feliz de compartir este recorrido (y temas sobre mi embarazo) buscando aportarles inspiración, y  experiencia a estas nuevas generaciones.

Casi en la recta final  (último trimestre para las expertas en embarazo) me he puesto a reflexionar en las etapas y las sorpresas durante el embarazo. Sentí que era una buena idea enlistar lo que nadie nos dice (bueno y malo) y todo lo que ya se me había olvidado del primer embarazo, porque de verdad se olvida.

Espero les sirva como un checklist del futuro o para las que están en esta etapa.

Nadie te dice que es por semanas y no por meses
Literal, te enteras en las primeras citas del doctor que el embarazo se mide en semanas y aunque al principio mi cara fue de what, ya después dominas todo el idioma mom to be. Para esto,  yo les sugiero bajar una app y poner un calendario y ver qué día cumples semanal. La que mas me funcionó es Baby Centre (es lo máximo).

Todo el embarazo se mide por trimestres.

De 1 a 3
Es el típico que no puedes decir porque en teoría es riesgoso. Lo básico es que te da sueño y hambre. Todo te sigue quedando así que a disfrutarlo e irte preparando para el próximo trimestre…..

De 3 a 6 
Es ese feeling como cuando te cortan el pelo y no lo tienes ni largo ni corto: no te queda nada. Tu ropa normal chica y la de maternity grande. Ni modo, a ser creativas.

De 6 a 9 
¡OMG los pies! Nadie te dice que los pies duelen, que ya casi no puedes usar tacón así que hay que tener algunos zapatos listos amplios de diferentes estilos, pantuflas (delis). Nadie te dice y de repente alrededor de la semana 25 empieza a brincar y no para. Mi inversión en esta fase es pijamas con listón  ajustable y cómodas. Parece algo chiquito o sin importancia pero hace toda la diferencia.

Ya en la recta final nadie te da un manual o tal vez tu mamá o abuelita te regalan algún libro, pero nadie te dice el checklist para la maletita del día que nace y sí te recomiendo hacerla ASAP.

Sobre la lactancia, sabemos que es todo un tema ya hay mil cosas. Es increíble pensar como ese bebito nuevo depende al 100% de ti y de tu leche. El cuerpo es tan hermoso y sabio que solo con eso viven por aproximadamente 3 meses.

El sueño es un tema ultra importante que será relevante por los próximos 2 años, es elemental asesorarte y cada vez más hay coaches de sueño. He comprobado la diferencia entre bebés con esquemas de siesta, orden, sano desarrollo y buen humor a diferencia de un bebé con relajos. No culpo a nadie solo alguien debería de dar ese manual y poner este tema en BOLD.

También, nadie nos dice cuándo va a acabar esta fase, la realidad es que ya que lo pasaste todo VUELA. Cuando estas ahí es como el primer día de clases que no entiendes cuando va a acabar y de repente, its over. Por eso, les recomiendo disfrutar todo, aprender de todo. En mis columnas pasadas les puse mil veces la palabra equilibrio y sin duda, le agregaría una dosis de paciencia.

Nadie nos dice que es horrible no dormir pero a los 6 meses, todo empieza a normalizarse. Tampoco te dicen (y es inexplicable) vivir sus primeras sonrisas, los chistes locales que vas creando con un ser tan pequeñito, sus primeras palabras, sus primeros TODO: pasitos, gatear, en verdad viendo eso lo entiendes todo.

Así que creo que en este equilibrio les puse un poquito de todo, a mi me hubiera encantado leer algo así pero lo fui viviendo así que espero les sirva a las curiosas, a los hombres, a las future moms, new moms y todo aquel que quiera revivir estos momentos. 

Si tienen mas podemos hacer la parte 2, mándenme sus sugerencias J

@pamelawwong

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral