¿Quién es Phoebe Philo y por qué nos emociona su marca propia?

Esto probablemente sea una de las mejores noticias para todas las amantes de la moda. Si no sabes por qué, aquí te contamos, no te preocupes.

Phoebe Philo es básicamente la girl boss en cuanto a la vestimenta de moda femenina. Su trabajo incluso convenció a Joan Didion para posar en un anunció de Céline, cuando fue directora creativa de esa marca. Y ahora regresa en sus propios términos.

Phoebe philo céline
Joan Didion para Céline

La nueva marca de la famosa diseñadora

Tres años y medio después de su salida de Céline, Phoebe Philo regresa a poner su nombre de la mano de su estética con una línea de ropa y accesorios ,la cual estará respaldada por el grupo más grande de moda LVMH. Sin embargo, la compañía tendrá un pequeño porcentaje, lo que permitirá que Phoebe experimente y gobierne a su manera como mejor le parezca.

“Estar en mi estudio y hacer una vez más ha sido emocionante e increíblemente satisfactorio” mencionó Philo en este gran anuncio. “Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi audiencia y la gente de todas partes” agregó.

En enero tendremos más información sobre la marca como tal, mientras tanto quedan muchas dudas en los fans después de este anuncio (será únicamente womenswear, menswear o incluso ¿genderless?), estas son algunas de las preguntas que sin duda alguna surgieron.

Lo único que si sabemos, gracias al comunicado de prensa es que la línea será de “calidad excepcional” lo que generalmente se traduce a moda de lujo con un gran espectro de precios y materiales. Lo más probable es que la sede de Phoebe Philo (the brand) sea en Londres, ya que además de ser su hogar era su sede cuando estaba en Céline, aunque los headquarters de la marca se ubicaban en París.

Lo que hace icónica a Phoebe Philo

Esta diseñadora estuvo 10 años en Céline y antes cinco en Chloé. En ambas casas creó una estética que de verdad conectó con las consumidoras de moda. Tanto así que existe la cuenta de Instagram Old Céline, que se dedica a recordar (y vender) algunas de las piezas más famosas del la era Phoebe.

Si revisas sus archivos, puedes ver que su propuesta era 100% cool girl, llena de líneas simples y básicos reinventados lo suficiente para tener ese algo especial.

Debido a esta historia, para la nueva marca podemos esperar una línea que probablemente tenga que ver con slow-fashion y algo pensado un poco más en lo sostenible. Y seguramente evitará formar parte de lo creado por Instagram y/o TikTok.

No podemos esperar a tener más información sobre esta nueva línea y estamos más que seguras que será un éxito rotundo y querremos comprar cada una de sus piezas.

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