¿Dresscode de “etiqueta”? esto es todo lo que tienes que saber
Moda

¿Dresscode de “etiqueta”? esto es todo lo que tienes que saber

Desde vestimenta de cóctel hasta eventos estrictamente de etiqueta negra, entendemos la importancia de vestirse adecuadamente en cada ocasión, por eso, te hicimos una guía para que comprendas mejor el dress code de “etiqueta”. 

Sabemos que interpretar los diferentes códigos de vestimenta es difícil así que te queremos ayudar a que te sientas seguro, cómodo y elegante para cualquier evento.

La vestimenta de etiqueta blanca es de lo más formal que existe.Surgió en el siglo XVIII, evolucionando desde el vestuario de la corte europea hasta su estilo actual durante la era victoriana. Fue el estándar para eventos entre la élite. En el corazón de esta vestimenta está el frac, que se desarrolló a partir de un tipo de abrigo llamado levitón del siglo XIX. Se lleva con un chaleco blanco, de ahí el nombre “etiqueta blanca”.

En el improbable caso de que te encuentres invitado a una gala con vestimenta de etiqueta blanca, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. No es que creamos que alguien no sea digno de asistir a un evento tan grandioso; simplemente que la vestimenta de etiqueta blanca es extremadamente rara en estos días, excepto para ocasiones de alto perfil como la Met Gala o un baile de debutantes. 

dresscode etiqueta
Vía Getty Images

La historia del dresscode de etiqueta blanca

Después de la Segunda Guerra Mundial, la popularidad de la vestimenta de etiqueta blanca disminuyó debido a códigos de vestimenta más relajados y al surgimiento del traje oscuro. Aunque el traje oscuro es ahora el estándar en cuanto a vestirse elegante se refiere, la etiqueta blanca sigue siendo una opción. Ahora está eservada para las ocasiones más formales como bailes, banquetes estatales y reuniones de la alta sociedad. Incluso después de cientos de años, este código de vestimenta ultra lujoso (y, seamos honestos, un tanto confuso) sigue simbolizando lo máximo en elegancia y sofisticación.

dresscode etiqueta

Etiqueta blanca vs. etiqueta negra

La diferencia entre la vestimenta de etiqueta blanca y la de etiqueta negra se define principalmente en la moda masculina; las reglas para las mujeres son algo más vagas.

Con la etiqueta blanca, la más formal de las dos, los hombres tienen un dresscode bastante estricto: un frac negro, una camisa blanca con cuello de ala y un moño blanco blanco. No se puede improvisar ni experimentar. Luego está la etiqueta negra para los hombres: el clásico esmoquin negro, completo con todos los acompañamientos tradicionales, un look con el que todos estamos familiarizados.

Ahora hablemos de las mujeres. Para ambos códigos de vestimenta, la formalidad es imprescindible, pero las mujeres no tienen algo tan estricto  que seguir. Para eventos de etiqueta blanca, piensa en elegancia de primer nivel: vestidos de noche largos, guantes y joyas preciosas. La etiqueta negra, por otro lado, permite cosas más creativas. Pueden ser vestidos midi formales, accesorios, plumas, encajes, etc. 

dresscode etiqueta

Los musts en un evento de etiqueta blanca

La vestimenta de etiqueta blanca es increíblemente rara en estos días. Rara vez se ve en invitaciones de boda y realmente solo se presencia en galas de alta sociedad, inauguraciones presidenciales y compromisos reales. ¡Pero nunca se puede estar demasiado preparado! A continuación, hemos hecho una lista de las piezas esenciales para ayudarte a lograr la perfección de la etiqueta blanca.

Vestido de gala atemporal: Un vestido sencillo y simple es un excelente lienzo en blanco para que lo complementes con accesorios. 

Guantes largos de ópera: Aunque no son obligatorios, los guantes largos de ópera eran una vez un elemento básico de cualquier conjunto de etiqueta blanca. 

Clutch de noche:  Esencial para la vestimenta formal, nadie lo hace mejor que Judith Leiber. Estos icónicos clutches, adornados con cristales y ofrecen el toque perfecto de brillo sin ser demasiado ostentosos.

Joyas: Piensa en algo como un anillo de diamantes de 30 quilates que ha estado en la familia durante generaciones. Sin embargo, hay una alternativa. Considera los pendientes de diamantes cultivados en laboratorio de la Colección de Alta Joyería de Grown Brilliance.

dresscode etiqueta
Vía Getty Images

Esta nota fue originalmente redactada por Shelby Comroe para instyle.com

Explora más en: Instyle.mx