¿Qué es la CFDA y por qué tienes qué saberlo?

Si te consideras una apasionada de la moda, sabes que hay muchísimas cosas que suceden en la industria de las cuáles tienes que mantenerte informada. Una de ellas es entender ¿qué es y qué hace la CFDA?

Además de increíbles atuendos sobre una alfombra roja, es la misión de la organización la que impacta de forma directa el presente y futuro de la industria. Te lo explicamos en 10 puntos que describen perfecto el quehacer de la CFDA. ¡Toma nota!

1. Sus siglas significan Council of Fashion Designers of America y es una organización sin fines de lucro que reúne a más de 500 profesionales de la industria de la moda norteamericana.

2. Fue fundada en 1962 por Eleanor Lambert, quien gran parte de su vida fungió como mecenas de artistas norteamericanos y sirvió de intermediaria entre ellos y los grandes títulos impresos de moda.

3. Su sucesora y presidenta actual, Diane Von Fürstenberg, se integró en 1972 y desde entonces lidera la organización. Una de sus más grandes luchas ha sido aquella que persigue una política anti-piratería en la industria.

3. Cada año, la CFDA ofrece una gala en honor a los CFDA Awards en donde diseñadores, celebridades y la crema y nata del mundo se unen para premiar al talento de nombres consagrados y apoyar a aquellos emergentes.

4. El premio más esperado de cada edición es, por supuesto, diseñador del año.

5. Pero los estudiantes no están exentos, pues la CFDA ofrece becas para trabajar con diseñadores de la talla de Kenneth Cole y Liz Claiborne. Por su parte, está el CFDA Scholarship Program que premia con 251 becas a estudiantes de moda valuadas en $1.7 millones de dólares y que se reúnen a través de programas filantrópicos y donaciones.

6. Uno de sus partners es DHL, que se encarga de eficientizar la conexión entre creativos y una lista de aproximadamente 200 proveedores y facilidades localizadas en Nueva York y Los Ángeles.

7. Además, cualquiera que se ubique en cualquier productor o prestador de servicios de estas ciudades, puede aplicar para unirse a la codiciada lista.

8. Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti tienen un premio bajo su nombre, y este año, celebran el ingenio de Sarah Burton, sucesora de Alexander McQueen.

9. Y otra (inesperada) ganadora de la noche fue Barbie, elegida como parte del Board’s Directo Award por ser “un ícono y representante del empoderamiento femenino que ha hecho de sí misma una marca global con décadas de fomento a la imaginación”.

10. Los CFDA Awards ocurren cada año, mientras que la organización es la encargada de organizar el calendario de la semana de la moda y de presentar la semana dedicada a Menswear.

Go Viral