New year, new me? Estos propósitos de moda te ayudarán a lograrlo
Moda

New year, new me? Estos propósitos de moda te ayudarán a lograrlo

El 2022 ya está aquí y cada vez que se acerca un poquito más, sentimos que este será un gran año. Se suele decir que con la llegada de cada año es un nuevo comienzo y que “año nuevo, vida nueva” Pero ¿es realmente así o solo nos dura esta “vida nueva” un mes? Te tenemos unos propósitos de moda que, seguramente te emocionaran y puedes incluir a tu lista para ahora sí tenerla completa y poner manos a la obra para que este año sea uno que recuerdes por SÍ cumplir con lo que te propusiste al principio.

Lo que pasa (o por lo menos a mí) es que los propósitos que nos ponemos a veces son casi imposibles de cumplir y no nos emocionan lo suficiente para poder seguirlos por 12 meses seguidos, o también lo que pasa es que nos proponemos tantas cosas a la vez que es difícil enfocarnos en uno y hacer un plan de acción para realmente conseguirlo al final del año.

Esta vez no te pasará esto, porque aquí te traemos 10 propósitos relacionados al mundo de la moda para que tengas en cuenta durante todo el año, porque si quieres ser una persona completamente renovada, también tienes que poner tu lado fashionista a trabajar. No pierdas de vista estos y agrega los que creas que más te funcionarán para darle la bienvenida al 2022 con todo.

Cheers por un nuevo año… ¡Bienvenido 2022!

Propósitos de moda 2022
Via: @emilisindlev

Los 10 propósitos de moda para este 2022

1. Hacer un buen detox de clóset

Nada mejor que empezar el año con nuestro clóset ordenado y listo para armar los mejores looks. Tener lo que realmente usamos a la mano hace una diferencia total y, por más que nos duela es momento de decirle adiós a esa blusa que usaste tanto que ya no está en las condiciones para volverla a usar, o esa falda que usaste para tu cumpleaños pero que ya no te representa. Bye bye!

2. Hacer menos shopping online

Sabemos que no existe algo mejor que comprar desde la comodidad de nuestra casa y tenemos que admitir que se puede volver casi una adicción. Pero al ser esta técnica de compras tan cómoda y tan fácil, muchas de las veces compramos sin de verdad necesitarlo. Este año, cuando quieras comprar algo, ve a la tienda. Esto te obligará a hacer un esfuerzo extra y comprarás menos para comprar mejor, y pensar si realmente lo necesitas.

3. Cada que compremos algo, sacar una prenda de nuestro clóset

Decirle adiós a cosas viejas es darle la bienvenida a prendas nuevas que se pueden convertir en tus mejores amigos. Además ¿a quién no le ha pasado que por atascar el clóset ya ni sabemos que tenemos? no dejes que este año te pase esto y deja que tus prendas tengan el espacio suficiente para fluir y que cuando no sepas qué ponerte tengas mil opciones disponibles.

Emily Shak
Via: @emilyshak

4. Pensar dos veces antes de comprar una trend

Hay que decir una cosa: NO necesitas todas las tendencias al momento en el que salen en las tiendas, aunque es verdad que siempre queremos ser las más on trend y estrenar piezas de impacto cada que podemos, no es necesario tener el clóset repleto de cosas que en meses ya ni vamos a poder usar porque su hype ya se acabó.

5. Encontrar una pieza statement y no soltarla

El reto de este año es encontrar una pieza que sea el statement de cualquier look y que puedas una y otra vez sin cansarte. Esta pieza debe ser tu mejor aliado para que cuando quieras resaltar y lucir de impacto puedas recurrir a ella y que sepas que nunca te fallará en la misión.

6. Ahorrar para comprar ESA pieza que te quita el sueño

Entre tantas compras desesperadas, y casi siempre innecesarias, olvidamos la importancia de ahorrar para poder invertir en los zapatos, la bolsa o el abrigo que tanto queremos y que tanto tiempo llevamos soñándolos. Acuérdate que siempre es mejor gastar en algo que nos puede durar para siempre, que en muchas cosas que al final duran poco.

Emili Sindlev
Via: @emilisindlev

7. No dejarnos llevar por las rebajas

Aunque las rebajas son lo más tentador y las amamos porque son una gran forma de ahorrar en lo que sí necesitas, muchas veces terminamos comprando de más solo porque el hecho de que vayamos a pagar menos nos encanta. Este 2022, cada que te encuentres con las rebajas piensa qué es lo que realmente necesitas y acuérdate de no ser como Rebecca Bloomwood en la escena de la sample sale en Confessions of a Shopaholic en donde promete no comprar nada que no necesite, pero las rebajas hacen de las suyas y terminan convenciéndola para endeudarse todavía más.

8. Ser más creativa a la hora de armar looks

¿Te pasa que siempre terminas poniéndote lo mismo por más que intentas comprar cosas diferentes? Muchas veces lo que pasa es que nos encasillamos con una sola forma de usar una prenda y por las prisas siempre acabamos viéndonos igual. Esta vez abre un poco tu mente para hacer combinaciones inesperadas, que aunque en un principio no las imaginaste seguro se verán increíbles.

9. No compres de lo mismo que ya tienes

Cuando nos encontramos en la típica situación de “no tengo que ponerme” casi siempre es porque tenemos mucho de lo mismo. Tenemos 20 tshirts blancas, 10 jeans azules rectos y 6 suéteres negros; con estas opciones de donde escoger no hay mucho para donde expandirnos cuando queremos vernos creativas con nuestros looks. Cuando vayas de compras piensa en lo que ya tienes, y por mucho que te guste esa prenda y la uses sin parar, no compres más de lo mismo.

10. ¡Divertirte!

Last but not least, lo más importante de la moda es divertirnos y no tener miedo a expresarnos a través de ella. No importa si después ves hacia atrás y te arrepientes de haber llevado ese look, atrévete y juega con la moda que este mundo es fascinante por eso. Los propósitos del 2022 deben de ser para divertirnos en todos los ámbitos, incluyendo la moda.

Explora más en: Instyle.mx