El futuro de la moda: Prada nos enseña cómo se presenta una colección en el 2020

Bajo el lema «El show que nunca sucedió», Prada reúne la óptica de 5 creativos y nos muestra que esta nueva normalidad se trata de reunir diferentes visiones, interpretaciones y opiniones que en vez de separarnos, crean una conversación.

Willy Vanderperre

El nombre de la colección lo dijo todo, Prada Multiple Views SS21, un statement singular que fue interpretado por una multitud de creativos. La colección se presentó en cinco capítulos distintos bajo el mando de Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre, quienes propusieron una ideología y un punto de vista de la marca y de sus prendas.

La vuelta que se le dio al típico fashion show fue impresionante y refrescante, algo distinto a lo que otras casas de moda nos han presentado y que te sumerge como espectador a la colección de una forma diferente. Además nos recuerda el esfuerzo de las firmas de lujo por hacer presentaciones digitales, ésta vez de una manera que celebra la diversidad y la nueva forma de comunicación que tenemos como una sociedad que no puede reunirse en un mismo sitio.

Juergen Teller

Algo que además nos llama la atención es la intención de llevar el foco de nuevo a las prendas, que son simples, longevas y con un estilo menos ostentoso o complejo del que estamos acostumbrados a ver en shows. La colección se basó en la quintaesencia de Prada, su significado. Cómo la ropa se lleva, dónde y por qué.

Joanna Piotrowska

Las siluetas de las prendas femeninas son una contrapropuesta a las masculinas, mucho más ceñidas, geométricas y futuristas. Vimos vestidos con volumen y las mismas telas con un tratamiento mucho más delicado para las mujeres.

“Se encuentra el radicalismo puro: simplicidad con una complejidad, pero un antídoto para la complicación inútil en precisión y franqueza. Se celebra la contradicción: en aparente fragilidad se puede encontrar fuerza, a través del rigor de la alegría. Una sensación de ligereza no solo de físico sino también de emoción: el dinamismo de la ropa deportiva se traduce en todo, una sensación de disfrute, energía, diversión. Para eso es la  moda”, dicta el mensaje de Prada.

Algunos de nuestros looks favoritos:

No te pierdas todos los capítulos en Youtube, redes sociales y Prada.com.

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