Dior se reinventa y presentará su desfile Cruise 2021 de una forma muy creativa (en vivo)

Dior dio hoy por la mañana de México (tarde de París), una video conferencia a cargo de Maria Grazia Chiuri y Pietro Beccari, quienes compartieron un importante mensaje acerca de la moda en tiempos de Covid y toda la información del desfile Dior Cruise 2021.

Lo más importante: El show será el 22 de julio, a puerta cerrada, en directo desde Lecce, Italia. El lugar será la Piazza del Duomo. (Estás invitado).

¿Cómo se presentará la colección Cruise 2021?

El desfile será a puerta cerrada, cumpliendo con todas las restricciones y precauciones necesarias. La idea central de la colección será una celebración a las artes y artesanías tradicionales de la región italiana de Puglia, el lugar donde nació el padre de Maria Grazia Chiuri y el cual es característico por sus telares, bordados y creaciones únicas. Este evento servirá para resaltar la excelencia del invaluable savoir-faire de dicho lugar y la mezcla clásica con la modernidad, que define a la marca francesa.

¿Por qué Puglia y Lecce?

Desde el arte de tejer hasta la luminaria, deslumbrantes arquitecturas a la luz, la pasión de la danza hasta el poder de la música, Dior fomenta activamente la cultura diversa (como lo ha logrado con sus anteriores colecciones), mientras rinde homenaje a los paisajes únicos de esta región, un tierra que durante mucho tiempo tuvo una gran importancia para el Director Creativo de las colecciones de mujeres Dior. Cabe mencionar, que los artesanos involucrados y el concepto en general fue ideado mucho antes de la pandemia. Maria Grazia comentó además la importancia para ella de transmitir la belleza de las tradiciones y artesanías del lugar en sus diseños, como el tejido tombolo y la constantine. Otro factor, la necesidad de transmitir este mensaje a las generaciones más jóvenes.

La conferencia

Por la mañana, Pietro y Maria Grazia además extendieron su más sincero agradecimiento al arzobispo de Lecce, S.E.R. Monseñor Michele Seccia, así como al Ayuntamiento de Lecce y a su alcalde, Carlo Salvemini. Pietro explicó las razones de hacer un show en vivo y de seguir con el calendario de la moda: “El lujo es emoción y cuando se trata de moda no hay nada que compare el sentimiento de un verdadero desfile, una actuación en vivo donde el arte se realiza sin red de seguridad ”, dijo. La maison también está convencida de la importancia de apoyar a la moda local y global. No sólo habla de los coturiers, los artesanos, además nombró a las modelos, los fotógrafos, los estilistas, los maquilladores, los músicos y la producción. Otro factor para hacer el desfile en Italia, es lo afectada que se vio la región de Puglia por la pandemia, recordemos que Pietro y Maria Grazia son italianos. Tanto Italia como Francia llevan aproximadamente un mes de salir de la cuarentena.

El show estaba planeado para el 17 de mayo, pero tuvo que posponerse por la emergencia sanitaria.

Tenemos muchas granas de ser testigos de esta evolución de la moda en tiempos de Covid. Aún no estamos seguros si volveremos a la agenda de las marcas y las Semanas de la Moda, pero Pietro nos adelantó que esperan poder presentar su show en septiembre, como de costumbre, tal vez con algunos asistentes. Aunque realmente nada es seguro, aplaudimos la decisión de la marca (nacida después de una de las guerras más devastadoras de la historia) de evolucionar y continuar honrando su ADN.

Conoce más en dior.com.

Go Viral