La colección alta costura digital de Chanel se inspiró en Karl Lagerfeld

La semana de moda de Alta Costura se está llevando a cabo de manera digital y luego de que Dior, Schiaparelli y Ralph & Russo presentaran su nueva propuesta couture, ahora fue el turno de Chanel de conquistar las miradas del público alrededor del mundo.

Fotografiada y filmada por Mikael Jansson, la colección es brillante, festiva y elegante. «Estaba pensando en una princesa punk que saldría de» Le Palace «al amanecer», dijo Virginie Viard en un comunicado oficial.

Su musa fue la princesa Gloria von Thurn und Taxis, la socialité rebelde que fascinaba los años ochenta con su fiesta salvaje. La diseñadora aseguró que podrías imaginarla deslizándose sobre el vestido corto y sin hombros en tweed rosa con mechones para una noche en el legendario club nocturno Le Palace de París. 

Virgine también explicó la gran influencia que tuvo Lagerfeld en las prendas: “Con un vestido de tafetán, pelo largo, plumas y muchas joyas. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl iría a «Le Palace», acompañaría a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que también eran muy excéntricas «.

“Me hace pensar en imágenes que tengo de él con amigos antes de conocerlo, cuando solía organizar bailes, cenas y fiestas. La gente realmente se disfrazaría ”, finalizó Viard.

Confeccionada en su mayoría con lentejuelas, gemas y perlas, esta colección es el placer de vestirse, de ponerse un vestido que reúne todo el savoir-faire de la casa de moda.

Vestidos de terciopelo de felpa con puños con incrustaciones de joyas, vestidos de cóctel de encaje punk y confecciones de tafetán con mangas estructuradas completan la línea de 30 looks de la más reciente colección Haute Couture de Chanel.

Go Viral