Los precios de las bolsas de lujo siguen aumentando: te explicamos el porqué
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Los precios de las bolsas de lujo siguen aumentando: te explicamos el porqué

Toda buena amante de la moda sueña con alguna vez tener una bolsa de lujo en sus manos. Ya sea una icónica Birkin, una clásica Chanel Flap o una baguette de Fendi (muy a la Carrie Bradshaw). Pero hay algo que está preocupando a todos los que tienen una de estas en su wishlist y es que los precios de las bolsas de lujo siguen subiendo como espuma desde hace un par de años.

Tomemos por ejemplo Chanel. Hace un año, los precios de la clásica Flap Bag empezaban en $6,800 dólares ($136,000 pesos mexicanos aprox.) Para mitad del año pasado, la bolsa ya había aumentado mil dólares más y otros mil este enero, quedando el precio base en $8,800 dólares, muy a la par de una Birkin de Hermès. What??

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Vía ImaxTree

¿Por qué marcas como Louis Vuitton y Chanel están aumentando así los precios de las bolsas de lujo? Como todo en esta vida, los precios de las bolsas aumentan año tras año por la inflación, pero un vocero de Chanel comentó que esto también se debe al aumento de precios en su producción y para que puedan asegurarse que la bolsas tengan el mismo precio en todo el mundo.

El precio de la famosa bolsa Pochette de Vuitton aumentó casi el doble en tan solo un año y Sotheby’s confirmó nuestras sospechas: Chanel ha aumentado sus precios nada más y nada menos que cuatro veces desde que empezó la pandemia en el 2020 en modelos como Chanel 19, Boy y Gabrielle, una locura.

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Vía ImaxTree

El 2021 fue un año marcado también por la pandemia. Todas las grandes casas de lujo aumentaron sus precios para tratar de reponerse de los daños que trajo este encierro, pero eso no parece detener a nadie ya que a pesar de esto las bolsas siguen siendo súper cotizadas en páginas de re-sale.

Ahora, Chanel se está uniendo a la iniciativa de Hermès en un intento de volverse aún más exclusiva que el resto de las marcas, implementando un nuevo límite de compra a la cantidad exacta que un cliente puede comprar en un año, obvio dependiendo del lugar donde vivas, pues probablemente las capitales de la moda vayan a tener derecho a más bolsas.

En palabras del CEO de Rebag, Charles Gorra: “Chanel está buscando ser más parte de un mundo de Hermès y no un mundo de Gucci y Louis Vuitton”. ¿Qué marca será la siguiente en unirse a esta estrategia?

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Vía ImaxTree

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