¿Cuál fue la polémica que desató una t-shirt de Versace en China?

No cabe duda que inspirar tus diseños en un país puede resultar un poco complicado pues muchas veces el mínimo detalle puede parecer ofensivo para una nación. 

Esta vez fue turno de Versace quien se vio involucrado en una polémica con China luego de que el diseño de una de sus t-shirts implicara que China y Macao eran territorios independientes. 

Como era de esperarse, toda la polémica se dio en redes sociales, razón por la cual la exclusiva firma no pudo evitar reconocer su error y frenar la venta de la prenda.

Pero, ¿cuál fue exactamente la ofensa? Las t-shirts tenían impresos los nombres de diferentes ciudades con sus respectivos países. Sin embargo, Hong Kong y Macao aparecían sin estar relacionadas a China ya que salían como Hong Kong-HONG KONG y Macao-MACAO.

Debido a las estrictas reglas que el gobierno de China ha impuesto, el gobierno de China exigió una disculpa a lo que Versace escribió: “La compañía se disculpa por el diseño de su producto y en julio se implementó un retiro de la camiseta. La marca acepta la responsabilidad y está explorando acciones para mejorar la forma en que operamos día a día para ser más conscientes y conscientes”.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral