Kim Chaewon, Sakura, Kazuha, Huh Yunjin y Hong Eunchae conforman Le Sserafim, la ultimate it-band con más de 800 millones de reproducciones en cada una de sus canciones.
El fenómeno del K-Pop entre las generaciones más jóvenes de Occidente es digno de estudiarse en Harvard; pero entre todas estas agrupaciones reconocidas a nivel mundial, destaca un factor clave como condicionante del éxito: la cercanía con sus fans.
Esto fue lo que platicamos con ellas.
Le Sserafim nos contó sobre sus fans y cómo encontraron su sonido
“Escribimos ‘We Got So Much’ pensando en nuestros fans FEARNOT, está dedicada a ellos. La primera vez que la presentamos en un concierto fue increíble porque ellos no tenían idea de que sería parte del nuevo álbum. Fue todo un déjà vu, porque cuando la compusimos, sólo nos estábamos imaginando cómo sería ese momento y cuál sería su reacción. Definitivamente superó nuestras expectativas”. Las particulares notas de este género son distintivas desde las primeras estrofas, pero como su anagrama lo dice: Le Sserafim no tiene miedo de desafiar y escribir sus propias reglas cuando se trata de oscilar entre géneros musicales.
“Disfrutamos el no adherirnos a un concepto preconcebido de nosotras que tenga la gente en particular, no queremos meternos en una caja. Pero definitivamente las historias que contamos en nuestro álbum están moldeadas en los caminos que cada una decide tomar día a día”. Apostar por lo desconocido es un sentimiento similar a saltar al vacío, donde no tienes idea de cuál será el resultado. El miedo a fallar es un chip con el que venimos programados, pero la determinación de Le Sserafim ante la incertidumbre hace que la posibilidad estadística de falla se reduzca a cero.
Su álbum previo, Unforgiven, rompió récord en Corea con el mayor número de ventas en el día de su lanzamiento; pero lo que viene ahora, es aún mejor. Su nuevo mini álbum, Easy, es la confirmación de que su versatilidad no está sólo en su estilo, sino también en su composición y percusión. Unos versos de trap seguidos por el bajo del R&B y un toque de sazón latino… aunque su disco se conecta a través de la narrativa de empoderamiento que revelan sus lyrics, el sonido cambia totalmente de un track a otro, transportándote a diferentes universos: “Nuestro álbum es un testamento de nuestro propio cuento de hadas y nuestras recientes contemplaciones. Exploramos diversos géneros que nos ayudan a contar la historia de una forma diferente, porque creemos que al apostar por otros sonidos crecemos como performers y logramos conectar con una audiencia mucho más amplia”.
Desde que escuchas los primeros acordes de Easy, su tercer miniálbum, sabes que será un arma letal de empoderamiento. Adoptando el título de un poema de Maggie Smith, las líneas de la canción “Good Bones”, “Despite it all, my ambition and aspirations are unstoppable” dejan claro que la agrupación musical no planea parar un segundo en su misión de conquistar todo el mundo. “El segundo track, ‘Easy’, refleja la forma en la que, como artistas, hacemos ver todo tan fácil cuando la verdad es que, debajo de la superficie, hay muchas horas de trabajo y esfuerzo. El álbum es sólo un vistazo de la genuina dedicación que le ponemos a nuestra práctica. Y es sólo el inicio”. A este le sigue “Swan Song”, una canción que guarda un significado muy especial para Kim Cahewon: “ Sirve como metáfora, retratando un cisne que parece elegante por fuera, pero que está trabajando mucho debajo de la superficie. Fue terapéutico expresar ese sentimiento en voz alta a través de esta canción”.
¿Qué sigue? Una producción musical de tal magnitud que siempre debe estar acompañada de una narrativa visual de impacto para darle profundidad al mensaje, y nos adelantan un poco de cómo serán los visuales de la historia de Easy: “Trabajamos con Nina McNeely, quien hizo piezas increíbles con artistas como The Weeknd, Doja Cat y muchos más. Como Nina también es coreógrafa, tenía una forma única de capturar técnicas de cámara específicas que realmente resaltaron nuestra energía”. Ahora no podemos esperar más para ver el resultado, pero mientras tanto seguiremos escuchando estos cinco tracks on repeat.
Explora más en: Instyle.mx