Si te preguntan cuál es el signo más odiado ¿piensas en Géminis? Como astróloga y luna en Géminis, he soportado una buena dosis de estereotipos astrológicos a lo largo de mi vida, sobre todo al presentarme primero con este signo y posteriormente con mi Sol y Ascendente.
Aunque el mundo nos retrata como individuos engañosos poco constantes y cambiantes, estoy aquí para disipar algunos de estos conceptos erróneos y darte un poco de dirección sobre las personas Géminis.
Mitos y realidades de Géminis
Vamos a desmentir algunos de estos mitos, si bien es cierto que a los Géminis nos gusta participar en conversaciones divertidas y saber el gossip de nuestros círculos sociales. Pero seamos realistas, ¿a quién no le gusta el chisme? Contrario a la creencia popular, los Géminis no son los únicos a los que les gusta la interacción social y el parloteo; otros signos, como los Libra, comparten nuestra afición por estar al tanto de todo.
De hecho, y no es por presumir, pero nuestra naturaleza habladora y extrovertida a menudo añade sabor a las interacciones sociales, inyectando vida a conversaciones que de otro modo serían mundanas.
Es cierto que los Géminis podemos quedar atrapados en nuestras propias narrativas y tener dificultades para escuchar de verdad a los demás, sin embargo, la culpa la tiene nuestro planeta regente, Mercurio, que se encarga de la comunicación y la información. Sin embargo, es un rasgo del que somos conscientes y trabajamos activamente para mejorar. Al fin y al cabo, fomentar conexiones genuinas requiere reciprocidad en la comunicación. No te ignoramos, estamos disociados.
Como geminiana y astróloga, debo reconocer que cualquier individuo, independientemente de su signo zodiacal, es capaz de ser deshonesto e inconstante o cualquiera de los estereotipos con los que se relaciona a Géminis.
Pero, ¿de dónde viene este hate hacia los Géminis?
Curiosamente Géminis como el signo más odiado, tiene sus raíces en la mitología, donde Cástor y Pólux, los famosos hermanos gemelos de la mitología griega que personifican la naturaleza dual de Géminis. Cástor, mortal, y Pólux, inmortal, simbolizan a los gemelos celestiales que encarnan la esencia del signo de Géminis.
La capacidad de Géminis para viajar entre el cielo y el inframundo refleja la habilidad de los Géminis para adoptar perspectivas opuestas. A pesar de nuestra reputación doble cara, nuestra naturaleza dual es simplemente un reflejo de nuestras personalidades polifacéticas.
Nuestro rápido ingenio y adaptabilidad añaden un toque particular a cualquier entorno social. Así que, en lugar de seguir a los haters, celebremos las contribuciones únicas que los Géminis aportan. Al fin y al cabo, la diversidad es lo que hace que el tapiz zodiacal sea tan rico, intrigante e interesante.
Explora más en: Instyle.mx