Paris Fashion Week y los momentos que nos dejaron en #SHOCK
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Paris Fashion Week y los momentos que nos dejaron en #SHOCK

Don’t talk to us: el mes de la moda acaba de terminar y estamos en completa negación. Sabemos que las capitales de la moda se unen este mes para presentar las colecciones más TOP y mostrar al mundo lo que está in para las siguientes temporadas y nos encanta ver cómo cada marca presenta su propia visión. Paris es siempre la última ciudad en presentar y vaya que cerró con broche de oro, porque Paris Fashion Week realmente nos dejó sin palabras.

Cuando se trata de tirar la casa por la ventana, Paris es la ciudad indicada. Siempre ha llevado la delantera con nuestras marcas favoritas y de toda la vida y este año ha sido prueba clara de por qué es LA capital de la moda. Desde shows en el lodo hasta colecciones muy extrañas pero que nos encantan, Paris Fashion Week definitivamente convirtió en el highlight de nuestro año y en ese pequeño recordatorio de que la moda sigue viva y más que nunca.

Puede que Fashion Month haya terminado (por esta temporada), pero muchos de estos momentos vivirán por siempre en nuestras mentes.

Nuestros momentos favoritos en Paris Fashion Week

Desfile de lodo en Balenciaga

Un venue enorme, con montañas de lodo, y muy poca iluminación. Lo primero que vemos al iniciar es a Kanye West abriendo el show con un look muy al estilo utilitarista y unas botas huge. Seas su fan o no, es imposible negar que su walk es incluso mejor que la de Kendall. Este show estuvo lleno de sorpresas, desde pequeños muñecos de bebés que eran cargados por los modelos, hasta un vestido hecho 100% de City Bags. Y obvio el elefante en el cuarto, el lodo. Parecía como si el lodo fuera el toque final de todas las prendas ya que los modelos se ensuciaban mientras caminaban por el runway.

Fuera de todo el espectáculo, Demna explicó que la principal misión del show era hacer una crítica a la sociedad actual. Desde las situaciones en las que miles de refugiados de la guerra estaban viviendo, hasta lo ornamentada que la moda era hoy día. Este show era (como menciona el diseñador) una invitación a ser más down to Earth y regresar hasta abajo para ver todo desde un punto de vista más humano. Todo fue una representación de cómo se pierde la moda cuando se pierde la humanidad.

Definitivamente toda esta colección fue toda una puesta en escena para llamar la atención a miles de problemas que vivimos en la actualidad y qué cosa más valiosa que esa, el usar una plataforma así de grande para hablar de los temas importantes.

Modern Day Cinderella en Thom Browne

¡No te dejes engañar! El estilo preppy y clásico cero tienen que ser tan monótonos y Thom Browne se ha convertido en una de las marcas favoritas por lo divertida que es y por su giro tan juvenil en estas vibes. Cuando Browne presenta una colección no sólo muestra un show, sino que cuenta una historia.

En esta ocasión nos cuenta los cuentos de las princesas de la vida real y de la realeza moderna. Tanto así, que en su show, además de mostrar vestidos con jaulas gigantes como a la María Antonieta, llevó un carruaje real, pero esta vez era más moderno siendo que era un Cadillac El Dorado de 1965. ¡Qué manera tan cool de reinventar los carruajes! Y también de demostrar que cualquiera puede ser un royal.

Obviamente, esto no es todo. La colección estivo to die for y los invitados (incluido Jades Smith) amaron cada segundo del show, al igual que nosotras.

Unboxing Valentino

Si como nosotras fuiste fan del PP Pink, sigue leyendo que Valentino se está adueñando de todos los colores. Para empezar vimos a nuestras it girls favoritas que son embajadoras de la marca caminar por la alfombra roja en colores que no eran el rosa, ¿el favorito? El negro. Y sí, Pierpaolo lo confirma, Black is the new Black.

La colección fue un intento de traer la alta costura al Prêt-à-porter. Menciona que en el haute couture las piezas siempre se construyen encima de un corset que está hecho a la medida. Pues en esta ocasión construye todas sus prendas sobre piezas más sencillas como t-shirts y top de licra. Pierpaolo dice que la moda es para todos, sin importar el color de piel, entonces crea un efecto visual en el que la tela de las prendas se camuflaba con el tono de piel de las modelos.

Finalmente, el show se tituló Unboxing porque la Casa quería hacer alusión a dejar de fuera nuestro “empaque” y llegar a la esencia de uno mismo, donde podemos demostrar nuestra verdadera autenticidad, y la ropa nos ayuda a demostrar esto. GENIUS!

Nuevos sets de MIU MIU desbloqueados

El hit del año pasado fue el set de Miu Miu que era muy al estilo “uniforme de primaria” con una mini falda tableada y un suéter cropped que todos amamos. En esta temporada la marca lanza otro set que ya pronosticamos que va a ser lo más hot del año y que te urge agregar a tu carrito y comprar ASAP.

La colección era como un fever dream muy cool que narraba la fragilidad del ser humano ante la tecnología y oh honey, ya es de nuestros favoritos. Desde el arte visual a cargo de Linyou Xie, hasta las modelos que fueron desde Em Rata, Bella Hadid e incluso FKA Twigs que cerró el desfile. Definitivamente todo un show.

YEEZY y sus controversiales mensajes políticos

Por si su aparición en el desfile de Balenciaga fue poco, Kanye anunció que daría un show sorpresa en Paris. El show comenzó con el coro de su escuela cantando. La gran innovación fueron las prendas sin cierres, que sólo eran pull-overs y que anteponían la utilidad sobre la estética. Obvio todo esto sin perder su toque muy minimalista y rudimentario muy a la Kanye. Las modelos variaron desde Michelle Lamy, Naomi Campbell hasta nuestra nepo baby favorita del momento, Amelia Gray.

Kanye comentó lo difícil que fue llegar a Paris Fashion Week ya que nadie quería ser su manager pero después de meses logró presentar YZYSZN 9, aunque pese a todo los comentarios hacia la colección no fueron del todo positivos. La pasarela fue recorrida por modelos usando playeras con la leyenda “White Lives Matter”, creando gran controversia online (como era de esperarse) y haciéndonos cuestionarnos: ¿Cuál es el fin de esto? Tal vez solo los clics.

Sabemos que la moda ha tenido una tendencia por apoyar mensajes políticos y también sabemos que en los más recientes años ha habido un alza por la lucha del movimiento Black Lives Matter. Muchos de los asistentes al show tuvieron opiniones en contra de los mensajes que se mostraban a lo largo de este, y con obvias razones. Es preocupante ver cómo a la fecha se utiliza a la moda para generar controversia en lugar de promover el cambio, aunque los motivos de West siguen sin ser tan claros. A pesar de todo esto, toca ponernos en el lugar de las personas que han sufrido a raíz de esto y cuestionarnos si debemos seguir dándole la plataforma a personas que promueven mensajes de odio como esos.

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