¿De qué está hecho el vestido que Coperni roció con spray en Bella Hadid?
Moda

¿De qué está hecho el vestido que Coperni roció con spray en Bella Hadid?

¿Esto es real o es un sueño? Alguien pellízquenos porque seguimos sin poder procesar lo que acabamos de ver en el runway. Sabemos que si se trata de innovar y traer lo teátrico a la pasarela, Paris Fashion Week es siempre la ciudad que lleva la delantera, y qué manera de darle cierre al mes más importante del mundo de la moda.

En esta ocasión la marca francesa decidió hacer historia con el vestido más breathtaking que hemos visto en un largo rato. Te contamos todo sobre el vestido de Coperni que Bella Hadid modeló en Paris Fashion Week y que (por si no sabías) fue hecho en el momento con spray.

Seguramente ya habías escuchado el nombre Coperni, pero ¿de dónde? Miss Doja Cat fue la encargada de poner a la marca bajo el spotlight más recientemente cuando llevó uno de sus diseños exclusivos que era nada más y nada menos que una bolsa hecha de vidrio. Sí, es una bolsa hecha de vidrio soplado y su nombre es la Swipe Bag.

La cantante la llevó el pasado abril cuando ganó su primer Grammy y fue todo un hit. Pues desde ese momento la marca no se ha detenido en crear las piezas más cool que definitivamente nos hacían falta ver y su última creación nos tiene vueltas locas.

Ahora sí confirmado, no es un sueño, pero queda la duda: ¿Cómo Coperni logró hacer un vestido de spray en el momento?

Primero, Bella Hadid salió al runway con nada más que undies y su mano cubriendo su pecho, y pensamos que era todo. ¡Pues no! La sorpresa vino cuando un grupo de hombres comenzó a rociarla con un aerosol bastante extraño que pintaba su cuerpo de color blanco.

Poco a poco, este aerosol parecía absorberse en el cuerpo de la modelo y no podíamos evitar pensar en ese momento tan icónico de los 90 en el desfile de Alexander McQueen ,cuando dos manos robóticas rociaban spray en un vestido blanco que la TOP model, Shalom Harlow, usó.

La magia detrás del vestido de Bella Hadid y Coperni

Este momento, más que un performance artístico, fue una probadita de lo que la tecnología puede hacer de la mano de la moda y un sneak peek de cómo se ve la moda del futuro. Un mundo en el que la moda ya no se confecciona, sino que se aplica en una botella de spray.

¿Cómo fue posible? Manel Torres es el científico español responsable de crear esta tecnología. Su empresa Fabrican Limited ha creado una tela líquida (sort of) que básicamente son fibras pequeñitas de tela, como el algodón, que vienen suspendidas en un polímero que se evapora al entrar en contacto con la piel.

Una de las ventajas de este tipo de tecnología es que apunta cada vez más hacia la ruta de la sustentabilidad. Primero, porque usa fibras y componentes naturales. Encima de todo, la empresa mantiene una misión por crear procesos más amigables con el medio ambiente.

Drum roll please: El vestido

Honestamente en un inicio no sabíamos ni qué esperar de este momento, parecía todo muy confuso. Cuando vimos el resultado final, y cómo una de las asistentes ajustaba los tirantes y cortaba la apertura de la pierna para que pudiera caminar, entendimos todo. A pesar de que es una silueta un tanto común, nos encanta ver cómo las marcas apuntan cada vez más hacia juntar tecnología con moda y crear momentos históricos en el runway. Fashion is back!

Explora más en: Instyle.mx